Estudiantes de Caracas se hizo respetar en casa

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Estudaintes de Caracas

La escuadra capital se impuso en la Cota 905 al vencer por la mínima al Portuguesa FC con gol de Yuberney Gaviria en Cocodrilos Sports Park por la fecha 15 del Torneo Clausura 2018.

En un duelo clave para la causa de ambos conjuntos, blancos y rojinegros saltaron al gramado artificial de la Cota 905 con un objetivo único: sumar. La primera del compromiso llegó al 2’, por parte de Estudiantes con un centro de Yuberney Gaviria buscando a Yonder Silva, pero la defensa rival despejó la jugada.

Al 18’, los académicos trataron una vez más con un remate a larga distancia de Luis González que detuvo en dos tiempos el guardameta rojinegro. Seguidamente, al 23’. Llegó un nuevo intento de la casa blanca con un tiro libre cobrado por Ebby Pérez que despejó con los pies el arquero Fernández.

En la fracción 41’ del compromiso trató nuevamente Estudiantes a través de un centro de Leminger Bolívar que casi logra conectar de cabeza Jena Fuentes, pero el remate terminó rozando el primer palo llanero.

Al 45’, la visita puso los papeles sobre la mesa con un centro de Over García buscando a Juan Arraya, pero su disparo culminó estrellándose en el palo. Al 45+2’, intentó el juvenil blanco Ángel Marcano con un desborde en el área que finalizó con un centro pasado sin definición a la valla llanera. Cumplidos los primeros 45’, Estudiantes y Portuguesa se fueron al descanso igualados a cero en la pizarra.

El segundo acto del cotejo comenzó con mayor intensidad por parte de la escuadra académica de la capital. Al 72’, trató el recién ingresado Edgar Silva con un tiro de esquina que sacó con los puños Fernández.

Al 75’, llegó el grito de gol para la afición estudiantil luego de un centro de Ángel Marcano que conectó de cabeza en el punto penal Yuberney Gaviria para poner el 1-0 parcial.

Al 79’, avisó el cuadro visitante con un remate de larga distancia de Wiston Azuaje que detuvo en dos tiempos el cancerbero Juan Reyes. Al 88’, intentó aumentar la ventaja en el marcador Jesús Serrano, pero el remate se fue por encima del travesaño. Al 90+4’, el principal indicó el final del encuentro con victoria por la mínima de Estudiantes de Caracas que ahora se ubica con 29 puntos en la tabla acumulada, y ahora deberá enfocarse en su próxima rival el venidero fin de semana por la jornada 16 ante Trujillanos en Valera.