Estudiantes de Caracas rescató un punto ante Monagas SC

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Estudiantes de Caracas

Estudiantes de Caracas rescató una paridad de 2-2 en el último compás del encuentro, con tanto de penal de Genlis Piñero ante el elenco azulgrana, en un compromiso valido por la décimo sexta jornada del Torneo Apertura de la Liga FUTVE

Los académicos de la capital, con anotaciones del artillero Armando Araque y Genlis Piñero, sacaron un empate a dos en las instancias finales y así mantener el saldo positivo por segundo partido al hilo, en un cotejo muy reñido ante el plantel monaguense.

En el primer accionar, los dirigidos por Daniel de Oliveira salieron a contraatacar al rival en los primeros 10 minutos, en el cual Randy Rivas y Josmar Zambrano tuvieron mucha movilidad con la esférica, pero sin definición alguna. Sin embargo, al 19’ la visita abrió la pizarra en la ciudad jardín por una jugada por el sector izquierdo que terminó definiendo en el área José Pablo Soda para adelantar a los orientales.

Con la ventaja azulgrana, la casa blanca no se quedó mermada y, al 38’, apareció el goleador de los blancos Armando Araque, tras un remate de José Navarro que terminó siendo una habilitación para el merideño, este reventó las redes para igualar las acciones y llegar a su quinto tanto del periplo con el que se fueron al descanso ambas oncenas.

En los segundos 45 minutos, los blancos aguantaron el arduo ataque que a los locales. A pesar de todo, el blanco no se quedó estancado y en una serie de combinaciones entre Josmar Zambrano junto a Alexander Molina minutos antes del tiempo de hidratación, este último mandó un zurdazo que se fue muy cerca del pórtico adversario.

Cuando se llegaba a las últimas fracciones del encuentro, al 74’ Edson Castillo adelantó a los orientales por medio de un cabezazo que no pudo contener el cancerbero Jorge Roa.

Asímismo, el principal de duelo Yender Herrera, otorgó cinco minutos de reposición y fue allí cuando al 90+5’ hubo una infracción dentro del área del golero visitante, Luis Curiel, qué fue sentenciada como pena máxima en la que fue amonestado el arquero azulgrana. En dicha acción se encargó de ejecutar la última variante por el estratega Daniel De Oliveira, Genlis Piñero, quién se estrenó en la temporada con los estudiantiles marcando el tanto, desde los doce pasos, que le obsequió un empate quirúrgico a los capitalinos.