Estudiantes de Caracas regresó al triunfo y alargó racha negativa del Monagas

Comunicaciones Liga FUTVE | Prensa Estudiantes de Caracas

En su último compromiso de visitante de la campaña 2019, Estudiantes de Caracas superó por la mínima a Monagas Sport Club, en lo que fue el marco de la Jornada 16 del Torneo Clausura de la Liga FUTVE que se escenificó en el Estadio Monumental de Maturín. Pese a ello ambos conjuntos continuan en la segunda mitad de la tabla de posiciones.

El arranque del encuentro fue muy ordenado y balanceado para la visita. Al minuto 13’, el ariete académico Armando Araque estrenó la pizarra en el oriente venezolano –marcando su cuarto gol del semestre- para anotar el único tanto del cotejo que le permitió triunfar a la "Casa Blanca".

Con la ventaja en la pizarra, los académicos de la capital mantuvieron el dominio de la esférica en zona uno. Sobre la media hora, el cancerbero Richard Ruíz salvó el pórtico blanco tras un tiro libre de los locales. Finalizado la primera parte, los capitalinos se fueron al descanso con la victoria parcial.

Luz blanca

Image title

Los académicos estudiaron bien cómo aguantar el marcador

En la segunda mitad, los forasteros dirigidos por Edson “Mencho” Rodríguez dominaron los tiempos y espacios del partido, jugando con el marcador, dándole vuelta a la esférica para buscar los espacios en el último tramo de la cancha.

En el tiempo añadido, el juvenil Ouens Molleda -quién fuera la primera variante en el complemento para los blancos- tuvo la oportunidad de colocar el segundo tanto con una gran individualidad en el área dejando regado a un zaguero azulgrana, pero su disparo fue cortado por la zaga oriental. Con el final del cotejo, la casa blanca rescató su tercer triunfo del semestre para llegar a 13 puntos e igualar en la penúltima casilla con Atlético Venezuela.

Entre tanto, Monagas llegó a dos meses sin conocer triunfos en el presente torneo, en lo que fue el estreno de su estratega interino May Montoya. 

El siguiente partido de Estudiantes de Caracas será el sábado 26 de octubre contra Mineros de Guayana por la Jornada 17 del Torneo Clausura de la Liga FUTVE, en un duelo que se disputará en el Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez de Maracay. Monagas visitará a Carabobo el mismo día en el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare.

Ficha técnica:

Monagas SC (0): Luis Curiel; Ismael Romero; Johan Osorio; Edwin Peraza, Oscar González ©; Vicente Rodríguez; Dimas Meza (Yanoswky Reyes, 46’); José Padrón* (Starling Yendis*, 46’); José Hernández Chávez (Diego González, 72’); Rubén Rojas; José Soda. DT: May Montoya.

Suplentes sin jugar: Gustavo Figuera*; Diego Araguainamo; Samuel Barberi*; Jolvis Sosa*;

Estudiantes de Caracas SC (1): Richard Ruíz; José Navarro; Christopher Rodríguez; Daniel Benítez ©; Ebby Pérez; Jesús Quintero; Luis Villae; Josmar Zambrano (Joynner Rivera, 82’); Luis González (Davixson Flórez, 90’); César Figuera* (Ouens Molleda, 59’); Armando Araque. DT: Edson Rodríguez.

Suplentes sin jugar: Jorge Roa; Javier Da Silva*; Alexander Molina; Genlis Piñero.

Anotaciones: Armando Araque 13’ (ECSC).

Amonestados: Dimas Meza 37’; Starling Yendis 76’ (MSC) - Armando Araque 44’; Luis González 70’ (ECSC).

Expulsados: NO HUBO.

Árbitro: Luis Parra (Portuguesa).

Estadio: Monumental de Maturín.

Para ver más estadísticas de este encuentro, pulsar aquí.

Fotografías: Prensa Monagas Sport Club