Equipos y Liga FUTVE apoyan a árbitros para cumplir requisitos Conmebol

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Escrito por: Andrés Ibarra

La Liga FUTVE en conjunto con los 18 clubes de Primera División iniciaron desde la Jornada 5 la puesta en marcha del plan para apoyar a los árbitros y delegados para realizar sus labores antes, durante y post partido. Con esto la se busca homologarse con Conmebol en pro del crecimiento del Fútbol Nacional.

Los equipos habilitaron un espacio en cada uno de los estadios para las facilidades a la hora de suministrar la información necesaria para el Consejo de Honor. El sitio se encuentra dotado con computadoras, impresora multifuncional y los materiales adecuados para que los colegiados puedan cargar toda la información pertinente al Sistema COMET. Además al conocer a que compromiso fueron asignados pueden subir las nóminas de ambos conjuntos y las cuartetas arbitrales.Con esta opción se reducen los errores involuntarios respecto a sanciones, alineaciones indebidas, etc. Los delegados de cada oncena deben suministrar los 11 jugadores en cancha una hora previa al encuentro.

La Conmebol exige a sus representantes una cierta cantidad de estándares para mantener el nivel del balompié sudamericano a los niveles de FIFA.

Image titleSin dejar de lado que esto es un crecimiento para los Gerentes de las distintas instituciones para el momento en el que vayan a disputar competencia internacional.Image title