En la Regional del Centro el festejo casi era perfecto

Comunicaciones Liga FUTVE

Los inicios de la Liga FUTVE 2020 del Caracas Fútbol Club y Aragua Fútbol Club están siendo dulces ya que nuevamente sumaron triunfos a sus arcas en la segunda jornada para llegar al liderato de la tabla, con seis puntos, en los duelos celebrados este sábado 8 de febrero.

Las acciones iniciaron bien temprano, en la capital, con un interesante derbi entre avileños y el Deportivo La Guaira. Un duelo plagado de opciones para ambas escuadras, quienes parecían que otorgarían el tercer 0-0 de la fecha por el desempeño parejo de las dos.

Richard Celis, por el Caracas, y Aquiles Ocanto del bando naranja pudieron adelantar a sus respectivos clubes, pero finalmente fue el volante del “Rojo” Robert Hernández al minuto 86’ y luego de cobrarse un córner por banda izquierda, quien recibió una esférica de Anderson Contreras y con un remate de lujo, con efecto, batió al guardameta litoralense Mario Santilli para sumar los tres puntos en la UCV.

Fue la segunda anotación en el naciente certamen por parte de quien ahora porta la banda de capitán en el conjunto de la Cota 905.

“La idea era poder jugar en corto y sorprender, hacer el dos contra uno, hacer esas jugadas, él le pega muy bien, ya el año pasado le hizo un gol similar al Zamora”, dijo en la rueda de prensa posterior el entrenador de la entidad colorada, Noel Sanvicente, sobre el tanto del nativo del estado Sucre.

Con esto, 6 de 6 para el actual campeón de la Liga FUTVE, los cuales ahora recibirán el próximo domingo 16 de febrero al Zulia Fútbol Club, en el propio recinto universitario, del cual aún no han salido en la temporada.

Entre tanto, la primera gira del año para el Deportivo La Guaira se realizará hacia Ciudad Guayana, para retar el próximo fin de semana a Lala Fútbol Club.

Image title

Difícil duelo en el césped capitalino / Cortesía Prensa Deportivo La Guaira

No para

Otro que está indetenible es el creativo Edanyilber Navas, el cual desde sus botines guía al éxito al Aragua, que volvió a triunfar en esta segunda fecha de la campaña. Los maracayeros batieron 1-0 al Deportivo Táchira en el estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez de la “Ciudad Jardín”.

Luego de sendos traspiés entre semana por competencias internacionales, estos equipos trataban de retomar la senda vencedora en la Liga FUTVE, pero fueron los dirigidos por Enrique “Kike” García los que se llevarían la parte más dulce del asunto.

El tanto de la “Joya” se dio al finalizar la primera parte, pues un penalti cometido al atacante aurirrojo Joseph Cox fue intercambiado por gol. En la segunda diana para el futbolista de 20 años de edad, que se consolida como la figura de la escuadra aragüeña.

Ahora, Aragua viajará a Barinas el próximo fin de semana para enfrentar al Zamora Fútbol Club, mientras que el Deportivo Táchira tratará de buscar su primer triunfo y el primer gol del 2020 en San Cristóbal contra Metropolitanos Fútbol Club.

Ascendidos en blanco

Image title

Sin movimiento en San Felipe / Cortesía Prensa Yaracuyanos F.C.

De momento, Gran Valencia y Yaracuyanos poseen casi los mismos números que tras el inicio del campeonato, con la diferencia que la casilla de empates y puntos poseen un dos. El segundo duelo de ambos en Primera División se saldó con una paridad 0-0.

En el gramado del estadio Florentino Oropeza de San Felipe, los protagonistas de la última final de Segunda División poco daño pudieron hacerse, como ha sido la tónica en los encuentros que hasta el momento se han disputado en la tierra del Sorte.

Estas divisas solo han jugado allí en el presente calendario, y a los “Colosos” les tocará una fecha más no salir de esas instalaciones pues recibirán a Mineros de Guayana por la tercera fecha el fin de semana que viene, mientras que los de la Autopista Regional del Centro retarán en la carretera al Atlético Venezuela.

Texto Pablo Alejandro Rondón || Fotografía: Cortesía Prensa Deportivo Táchira (Departamento de Comunicaciones de la Liga FUTVE)