En Barinas jugarán por el tercer lugar dos viejos conocidos

Comunicaciones Liga FUTVE

CARACAS. Luego de batallar hasta el final, Caracas Fútbol Club y Deportivo Lara sostendrán un duelo que tiene un significado más allá de lo símbolico, pues significa una certeza en la preparación deportiva y financiera del 2021, el encuentro entre segundos lugares de Grupo de la Liga FUTVE que se escenificará este martes 15 de diciembre en el estadio Agustín Tovar de Barinas, a las 5:00 PM.

Este compromiso permitirá al ganador acceder a la Fase 2 previa de la Copa CONMEBOL Libertadores, que le permite comenzar con mayor tranquilidad la próxima temporada y asegurar un ingreso por concepto de premios, superior al que salga derrotado y que deba iniciar desde la Fase 1, la cual hará iniciar más temprano su accionar en el siguiente calendario.

Los "Rojos del Ávila" pelearon hasta las últimas instancias, pese a que de los últimos 12 puntos que se disputaron en el Grupo B solo obtuvieron cinco, hecho que los desbancó de la punta y los dejó detrás del Deportivo Táchira por una sola unidad (31-30).

La maquinaria capitalina también venía apagada, al solo convertir tres goles en los cuatro choques más recientes que jugó, pese a mostrar generación de ocasiones de tanto en los arcos rivales.

En cambio, los crepusculares vienen de cosechar cuatro victorias en sus últimas cinco presentaciones, incluyendo dos triunfos por goleadas en sus más próximas exhibiciones (3-0 al Carabobo Fútbol Club y marcador igual a Yaracuyanos Fútbol Club).

La oncena que dirige Leo González hizo lo que estuvo en sus manos para disputar la Gran Final de la Liga FUTVE, en una intensa lucha que sostuvo con el Deportivo La Guaira por el liderato del Grupo A, pero finalmente las cuentas no le dieron y se quedaron a un paso de concretar ese objetivo.

De los dos, solo Caracas ha disputado la Fase 2 de la Copa CONMEBOL Libertadores, en 2019 cuando dejó atrás a Delfín de Ecuador (global 1-1, por gol de visitante), pero después cayó en el último preliminar antes de la instancia de grupos, frente a Melgar de Perú.

Estos rivales se conocen bien, pues han estado en constantes disputas en la Liga FUTVE, como en las liguillas del Torneo Apertura 2018 (lauro caraquista con global 5-1); Clausura 2018 (avance centro-occidental 3-1) y Clausura 2019, con nueva imposición para los avileños (3-0).

Caracas se mantendrá en Barinas, donde ha tenido su base de operaciones desde que inició el torneo 2020, mientras que el Deportivo Lara tendrá que trasladarse.

Notas cortas

Caracas Fútbol Club cumplió 53 años de fundado el pasado sábado 12 de diciembre. La entidad comenzó a funcionar un 12/12/1967.

Los jugadores Daniel Carrillo, Henri Pernía y Freddy "Pico" Vargas llegaron a cifras redondas de encuentros disputados con el Deportivo Lara. El primero 200 cotejos, el segundo a 150 y el tercero, y más joven del grupo, a la centena de choques.

Texto: Pablo Alejandro Rondón| Fotografía: Archivo de Prensa Caracas Fútbol Club