Empate que poco ayuda a Atlético Venezuela y Academia Puerto Cabello

Comunicaciones Liga FUTVE

PUERTO CABELLO. Por la décima tercera fecha del Torneo 2020 de la Liga FUTVE en el Grupo A, Atlético Venezuela visitó la noche de este martes 24 de noviembre a su similar de Academia Puerto Cabello, en el Estadio “La Bombonerita”. A pesar de haber volteado la pizarra momentáneamente con goles de Edder Farías y Luis Castillo, en los minutos finales el rival selló la igualdad 2-2.

En un compromiso crucial para las aspiraciones internacionales, los dirigidos por Jair Díaz plantearon un juego con rapidez, teniendo un mayor protagonismo por las bandas para generar peligro. Sin embargo, quien logró sorpresivamente la primera ocasión fue el cuadro académico cuando, al 6’, y producto de un descuido defensivo, René Alarcón recuperó el esférico y definió dentro del área, pero el tiro terminó siendo desviado por el cancerbero Jesús Briceño.

Tres minutos más tarde, al 9’, finalmente llegó la ocasión para los nacionales que mostraron ser más desde el arranque: en un extraordinario contragolpe, Robin Ramos galopó por la derecha y se combinó con un pase filtrado hacia Carlos Sosa, quien disparó con su pierna menos hábil dentro del área, pero Luis Terán detuvo sin mayor complicación el balón.

Con el pasar de los minutos, el compromiso iba tomando mayor paridad. Al 23’, luego de un balón elevado proveniente de un tiro de esquina, Robert Garcés lo tomó con un gesto técnico y remató con potencia dentro del área, pero terminó desviándose en un defensor central.

Posteriormente, Atlético Venezuela lo intentó desde la pelota parada, cuando Ricardo Martins ejecutó un tiro libre frontal al área, que se fue por encima del horizontal. Diez minutos después y a poco de culminar la primera mitad (43’), Goncalves disparó al borde del área y Terán detuvo sin problema. Con el 0-0 se fueron al descanso.

Se escapó en lo último

Ya en la segunda mitad, Academia fue quien se encimó en el área nacional durante sus primeros minutos. Al 47’, luego de varios recortes, Matías Lacava disparó dentro del área con potencia, pero se fue desviado. Aun así, al 54’, cayó el primero para local, luego de un centro del mismo Lacava por la derecha, que cabeceó sin marca alguna Lisandro Pérez y llevó al fondo de las redes. Era el 1-0.

Los nacionales no decayeron y, al 61’, lo intentaron con un saque de banda por la derecha del recién ingresado Adjin Livingstone, que llevó hasta el área y tomó Carlos Sosa, quien remató sin marca de media volea por fuera del arco. Al minuto 65 lo intentó Alejandro Goncalves, quien disparó frente al arco y el académico Cristopher Montaña, en el último momento, desvió la dirección de la pelota. En la misma acción fue expulsado Montaña por doble amarilla.

Academia con 10 jugadores y con Atlético Venezuela encimado en ataque, terminó dando como resultado la igualdad en el marcador: Al 72’, luego de un pase perfecto de Luis Castillo, Edder Farías llegó para empujar el esférico. Era el 1-1 y el octavo tanto del monaguense en el torneo.

Siete minutos después, al 79’, llegó el 1-2 y esta vez en las botas del cumanés Castillo, quien también empujó con potencia el esférico en el centro del área, tras centro por la izquierda de Carlos Sosa. Se convierte en el segundo tanto del atacante en la zafra.

Sin embargo, la victoria se escapó en el descuento, al 90’+2, cuando René Alarcón cabeceó un centro al zafarse de su marca, que nada pudo hacer Briceño para evitarlo. Era el 2-2 y marcaba el resultado final.

El próximo compromiso de Atlético Venezuela será el sábado 28 de noviembre, cuando enfrenten a Yaracuyanos F.C. en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia por la fecha 14 del certamen de la Liga FUTVE. Academia afrontará, al día siguiente, la vuelta del derbi estadal frente a Carabobo F.C.

Image title

Farías sigue siendo el líder goleador del torneo

Ficha técnica:

Atlético Venezuela (2): 22. Jesús Briceño, 17. Robin Ramos (58’ 6. Ismael Páez), 23. Adrián Gomes*, 44. Luis Morgillo (70’ 9. Luis Castillo), 20. Grenddy Perozo, 13. José Hernández (82’ 29. Richard Orellana), 8. Ricardo Martins (58’ 15. Adjin Livingstone), 31. Keyner De Vasconelos, 30. Carlos Sosa (82’ 11. Aitor López), 34. Alejandro Goncalves*, 27. Edder Farías ©. DT: Jair Díaz.

Suplentes: 12. Marco Sánchez, 4. Juan Dellacasa, 2. Francisco Fajardo, 5. Ágnel Flores, 32. Jorge Maicabare*, Maike Villero*, 21. Ronald Mc Intosh.

Academia Puerto Cabello (2): 12. Luis Terán, 18. Cristopher Montaña, 13. Juan Tineo, 20. Juan Medina, 3. Oscar Conde*, 14. José Pinto, 21. Robert Garcés © (81’ 24. Luifer Hernández), 19. Lisandro Pérez* (73’ 33. Mayker González*), 10. Matías Lacava*, 15. René Alarcón, 9. Gustavo Ascona (81’ 17. Eduin Padilla). DT: Carlos Maldonado.

Suplentes: 1. Herrera, 22. Gil, 7. Emilio Rentería, 23. Eudis, 23. Samir, 30. J. Herrera.

Juvenil (*)

Goles: 54’ 1-0 Pérez (APC), 72’ 1-1 Farías (ATV), 79’ 1-2 Castillo (ATV), 90’+2 2-2 Alarcón (APC).

Amonestados: 45’+2 Montaña (APC), 50’ Gomes (ATV), 65’ Montaña (APC), Hernández (ATV), 88’ Goncalves (ATV).

Expulsados: 65’ Montaña -por doble amarilla- (APC).

Estadio: “La Bombonerita”, Puerto Cabello.

Transmisión: TVes

Juego sin público debido al protocolo para combatir al Covid-19

Para observar el minuto a minuto, haz click aquí.

Texto: Luis Pérez Fernández | Fotografías: Kathleen Barros (Prensa Atlético Venezuela)