Empate que mantiene a Carabobo en la punta

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Carabobo FC

Carabobo Fútbol Club empató 0-0 ante Caracas Fútbol Club, por la Jornada 10, del Torneo Apertura 2018, de la Liga FUTVE, en un encuentro escenificado en el Polideportivo Misael Delgado, de Valencia.

Luego del minuto de silencio, en conmemoración del reconocido periodista deportivo, Erasmo “Kike” Rosales, el principal trujillano, Freddy Briceño, hizo sonar el silbatazo que dio por iniciado el compromiso. La primera llegada del compromiso no tardó en aparecer para los granates en el minuto 4, con un intento de tiro libre de Maurice Cova, que pasó por un costado del arco capitalino.

Dos fracciones más tarde, el ariete colombiano, Tommy Tobar mandó un pase al borde del área que Cova intentó con derechazo, pero el guardameta visitante, Cristhian Flores, contuvo de la mejor manera. Al 13’, respondió el elenco de Sanvicente por intermedio de Edwuin Pernía, que con la marca encima probó con un riflazo que pasó a centímetros del vertical derecho defendido por Edixson González.

A mediados, de la primera parte, llegó la oportunidad más clara hasta el momento, tras un tiro de esquina cobrado por Marlon Fernández, que cabeceó el capitán Juan Colina, pero el balón se estrelló en la zaga roja y, tras una serie de rebotes, el “Killer” Tobar intentó con la testa, sin embargo, el cancerbero Flores se hizo con la pelota.

Cuando el cronómetro del colegiado, marcó el minuto 34, Cova mandó un tiro libre al arco visitante, Flores despejó al borde del área y, seguidamente, el volante Andrés Montero se hizo con el rebote, por lo que mandó un misil que se estrelló en un defensa capitalino. Tres minutos después, los locales lo volvieron a intentar con el juvenil Gabriel Vargas, quién se internó por izquierda eludiendo rivales, y mandó un centro peligroso que no llegó al corazón del área.

De esta forma, terminó el primer tiempo del compromiso con un conjunto industrial que buscó abrir el marcador con múltiples intentos por la banda y testarazos de Tobar. Para el complemento los dirigidos por Wilson Gutiérrez salieron motivados en busca del tanto granate.

Image title

En el arranque del segundo tiempo, una gran jugada individual de Montero, hizo saltar de emoción a la tribuna del Misael Delgado, tras quitarse a dos rivales, se internó por el centro, realizó una pared con Tobar, ingresó al área e intentó definir por encima del arquero, pero la caprichosa terminó en la malla superior de la valla visitante.

Al 57’, el capitán Juan Colina, se encontró con espacios de cara al arco y no dudo en rematar de larga distancia con un bombazo que sacó a una mano el guardavalla Flores. Durante el transitar del minuto 78, el lateral izquierdo, Luis Mago, hizo saltar a los hinchas tras un riflazo de tiro libre que pasó a centímetros del horizontal visitante.

Antes de finalizar el compromiso, los carabobeños gozaron con una última oportunidad clara, desde los pies de Aquiles “Chino” Ocanto, quien remató de volea en el corazón del área tras un centro de Tommy Tobar, pero la esférica pasó besando el bajante izquierdo de Flores.

Ficha Técnica:

Carabobo FC (0): Edixson González, Marcel Guaramato, Carlos Lujano, Carlos Rivero, Luis Mago, Maurice Cova, Juan Colina ©, Marlon Fernández (Facundo Callejo 84’), Gabriel Vargas* (José Bandez* 72’), Tommy Tobar, Andrés Montero (Aquiles Ocanto 65’). DT: Wilson Gutiérrez.

Suplente sin jugar: Daniel Valdés, Richard Badillo, José Manríquez, Marco Bustillo.

Caracas FC (0): Cristhian Flores, Luis Colmenarez, Facundo Moreira, Gilber Guerra, Daniel Linárez (Moisés Acuña 63’), Ricardo Martins ©, Leonardo Flores, Robert Hernández, Jorge Echeverría* (Jhonney Duarte* 89’), Edwuin Pernía, Jesús Arrieta (Fernando Aristeguieta 67’). DT: Noel Sanvicente.

Suplente sin jugar: Eduardo Herrera, Daniel Daza, Daniel Saggiomo, Rafael Arace.

Goles: No hubo.

Amonestado: Carabobo FC: Juan Colina 88’. Caracas FC: Jesús Arrieta 41’, Ricardo Martins 76’, Gilber Guerra 77’.

Principal: Freddy Briceño (Trujillo).

Escenario: Polideportivo Misael Delgado, Valencia.