Empate entre Portuguesa FC y Lala FC

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Portuguesa FC

Un Portuguesa FC muy ambicioso pero sin suerte de cara al arco, terminó igualando sin goles (0-0) ante Lala FC, duelo disputado en el estadio General José Antonio Páez, correspondiente a la sexta jornada del Torneo Apertura de la Primera División del balompié nacional.

Los dirigidos por Jobanny Rivero dominaron todo el compromiso, e incluso gozaron en el último minuto de un penal a favor para quedarse con la victoria, pero el capitán Franklin no pudo inclinar la balanza a favor de los suyos.

Los llaneros intentaron por todos los medios llegar al tanto de la victoria, desde el juego asociado de la parte ofensiva, así como con la llegada de los mediocampistas y la constante proyección del lateral izquierdo Néstor Cova, contando un global de casi 10 llegadas claras de gol.

Tras el pitazo inicial Portuguesa FC casi llegaba al gol, pero el remate de Wilfredo Peña fue detenido por el portero rival Héctor Rodríguez, quien terminó siendo la figura de su equipo, al detener las distintas opciones de gol del primer pentacampeón nacional.

El monólogo del cuadro rojinegro se vio interrumpido únicamente por un avance del Lala FC, cuando el delantero Alexander Guerra dejó en el camino al capitán Franklin Lucena, ingresa al área y supera al portero Luis Terán para disparar con el arco vacío, remate que sacó sobre la línea el defensor Jorge Luna.

La victoria pudo quedarse para los llaneros, cuando en el último minuto de juego el juez principal decretó penal para el Portuguesa FC por una mano del Lala FC. Con la victoria en sus botas, el cancerbero Rodríguez le tapó el remate a “Paky” Lucena, desde los doce pasos, y el rebote fue encontrado por Jhon Marchán que erró con el arco solo, y su disparo se iba rozando el palo izquierdo y el árbitro no dio tiempo para más.

Con este resultado, el primer pentacampeón nacional llegó a ocho unidades en seis jornadas, manteniéndose en la zona media de la tabla de clasificación del Apertura.