Empate entre el Deportivo Lara y Portuguesa FC

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Portuguesa FC

El Portuguesa FC sumó un punto como local tras igualar (0-0) sin goles ante Deportivo Lara, duelo donde el primer pentacampeón nacional jugó en inferioridad numérica por casi 80 minutos, en jornada correspondiente a la sexta fecha del Torneo Clausura de la Primera División del balompié nacional.

En el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare, los dirigidos por Raúl Vargas dominaron los primeros doce minutos del compromiso, fracción en la que el principal expulsó por doble amarilla al mediocampista Argel Silva (la primera a los 36 segundos del pitazo inicial).

A partir de la rigurosa sentencia, el cuadro local replanteó su parado táctico, sacrificando la puesta en escena de ataque y teniendo que estar mucho más atento en cuidar la valla del portero juvenil Sergio Fernández.

La oncena local se dedicó a intentar contragolpear, con una línea defensiva de cuatro en el fondo que estuvo muy sólida, apenas permitiendo una clara llegada del cuadro crepuscular, cuando en el primer tiempo el delantero Juan Falcón (18') quedó sólo frente al arco rival y envió su remate por fuera de los tres palos.

Además de la expulsión, el Portuguesa FC reclamaría una acción en el área rival, cuando el lateral izquierdo Daniel Carrillo en un intento de despejar la pelota se llevó por delante al delantero Over García, acción que el principal no sancionó como penal.

Image titlePese a jugar con uno menos durante casi 80 minutos, el primer pentacampeón nacional consiguió un importante punto y ahora suma 3 unidades en seis duelos, manteniéndose en la tabla acumulada alejado de la zona del descenso.

Ahora los rojinegros regresan a Acarigua para preparar el duelo contra Trujillanos FC, que se llevará a cabo el próximo día lunes en Guanare.