Empate entre Deportivo Lara y Deportivo La Guaira

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Deportivo La Guaira 

El Deportivo La Guaira empató con el Deportivo Lara en condición de visitante en un partido correspondiente a la fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga FUTVE 2019.

El conjunto naranja, comenzó abajo en el marcador muy temprano. Apenas a los cinco minutos un tiro libre cobrado por Juan Castellano puso de manifiesto la ley de “los dos cabezazos en el área”: Frentazo en el segundo palo de Ignacio Anzola y llegaba Jaime Moreno para empujarla.

En los siguientes minutos el equipo litoralense intentó emparejar las acciones. Primero fue Yohan Cumana que en una internada por la banda izquierda probó al portero Salazar con un disparo pegado al primer palo a los 19 minutos.

Sobre el final de la primera parte el equipo de Leo González casi aumentó la cuenta: Freddy Vargas se internó en el área y su rematé se estrelló en el palo, Jaime Moreno casi aprovecha el rebote pero su tiro se fue por encima del arco de Mario Santilli.

Si el gol de Moreno para Lara fue tempranero, el de Guillermo Marín lo fue aún más. Apenas al minuto de juego de la segunda mitad el juvenil aprovechó un centro desde la izquierda de Jesús “Chuto” Lugo para pelear con el central Anzola, y luego de que la pelota picara meter un enganche al borde del área chica que dejó regado al portero Salazar: Había hecho lo más difícil y después solo fue cuestión de empujarla.

Después, con las acciones igualadas el conjunto dirigido por Daniel Farías se creció sobre el césped y puso contra las cuerdas al equipo local. Vendrían buenas acciones individuales de José Balza y el mismo Guillermo Marín pero el guardamenta Salazar respondió en cada una de las ocasiones.

Ya en el minuto 90, Gonzalo Di Renzo tuvo en sus botas la victoria. Eludió la marca de la defensa litoralense y remató de zurda, Santilli alcanzó a desviar y la pelota fue despejada por Miguel Navarro sobre la línea de gol. Y así culminó el partido.