Empate entre Deportivo La Guaira y Trujillanos FC

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Trujillanos FC

Trujillanos FC logró un valioso empate en la ciudad de Caracas a dos goles ante el Deportivo La Guaira, Carlos Sosa en gran jugada individual y Gustavo Ascona tras bonita jugada colectiva le dieron el punto a los guerreros a pesar de estar abajo en el marcador 2x0.

El local desde el pitazo inicial buscó el arco guerrero, mucho presing alto, marcas escalonadas en la salida, todo enfocado en obligar el pelotazo largo del cuadro que dirige el profesor Horacio Matuszyczk, a pesar de llevar a Trujillanos a caer en su juego no tenían total claridad de cara al arco, solo disparos lejanos que no inquietaban, en el bando amarillo y marrón Carlos Sosa y José H. Chávez trataron de juntarse para habilitar a Ascona y Araujo pero la tarea fue difícil.

En los cinco minutos finales del primer tiempo el local pudo romper la paridad, primero al 41’ ganan la banda izquierda y meten centro rastrero al primer palo donde Imanol Iriberri llega ante la marca de Gutiérrez para el 1x0. A falta de cuatro para el final del mismo primer tiempo Juan Carlos Azocar le gana la batalla a Johan Osorio al borde del área y desde allí mete el zapatazo ajustado al palo derecho de Rojas para ampliar el marcador y colocar el 2x0 en la pizarra, Walter Araujo pudo colocar el descuento antes del final tras individual pero su tiro se fue por fuera.

Con el arranque del segundo tiempo, el profe Matuszyczk le dio paso a Luis Blanco por José H. Chávez, el cambio le brindó mayor tenencia de la esférica en la mitad de la cancha a los guerreros, pero sobre el 60’ Jean Frank Gutiérrez comete una falta en el área para que el principal decrete el tiro penal y la expulsión por doble amonestación del defensor guerrero, al cobro estuvo Cesar González quien falla con tiro potente por encima del arco.

De allí en adelante, con diez en cancha, los guerreros fueron más, y lograban el descuento al 67’ tras jugada individual de Carlos Sosa para batir con tiro de pierna izquierda el arco de Olses. El local intentó con tiros  de media y larga distancia, triangulaciones al borde del área con finalización por dentro pero Rojas siempre estuvo atento. El empate llegaría al 79’, tiro libre frontal que cobra Trujillanos en jugada elaborada, Briceño gana la línea de fondo y mete pase medido a Gustavo Ascona que se movió bien entre los centrales para enviar la bola al fondo de la red y decretar el 2x2 final.

La Guaira intento con tiro de Darwin González y jugadas en pelota parada pero Osorio, Adjin, Moreno y compañía estuvieron inmensos en los cortes y la cobertura.