Empate entre Deportivo La Guaira y Deportivo Lara en la ida de la final

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Deportivo La Guaira

En el primero de la gran final de la Liguilla FUTVE, correspondiente al Torneo Clausura 2018, Deportivo La Guaira y Deportivo Lara no se sacaron diferencias y empataron sin goles en el Metropolitano de Cabudare.

En medio de un gran ambiente digno de una instancia decisiva, el naranja sacó un importante resultado de cara a sus aspiraciones de coronarse campeón, pues tendrá la oportunidad de definirlo en su casa, el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Los primeros minutos fueron de mucha intensidad, con ambas oncenas tratando de imponer sus condiciones, cada una con estilos diferentes. El conjunto local trataba de sorprender con pelotazos largos a sus atacantes, mientras que la visita intentaba jugar a ras de césped, como de costumbre, pero el mal estado del engramado dificultaba la tarea.

Ante la falta de oportunidades claras de gol en ambos arcos durante la primera media hora de juego, la fricción en la mitad de la cancha empezó a ser protagonista.

Al 31’ el extremo argentino Martín Batallini no pudo batir al guardameta juvenil del cuadro litoralense, Carlos Olses, quien la desvió levemente y permitió que Yohan Cumana pudiera sacarla antes de que tocara la línea de gol.

Tres minutos más tarde la polémica se hizo presente en el encuentro, debido a una presunta falta de Edwin Peraza sobre Jesús Hernández. Afortunadamente para el elenco guaireño, Carlos Olses adivinó y repelió el remate del propio delantero ‘rojinegro’, para mantener así su valla en cero.

El complemento inició con la misma tónica que se mantuvo en el primer acto. Al 47’ Batallini volvió a probar desde lejos y se encontró una vez más con Olses, que un minuto más tarde volvió a salvar su portería, pero en esta oportunidad, ante un remate lejano del también juvenil Jesús Bueno.

En la fracción 69 tuvo una nueva intervención providencial el portero de la escuadra litoralense, sin duda alguna la figura del compromiso, al rechazar un disparo potente de Freddy Vargas, quien había ingresado hace minutos por el lesionado Herlbert Soto.

Al 77’ fue la tropa dirigida por Daniel Farías la que lo intentó desde la media distancia, con un zurdazo fortísimo que despejó como pudo Carlos Salazar.

Ya faltando cinco minutos para el final del reglamentario, Jesús Hernández probó de nueva cuenta desde la medialuna, donde le quedó un balón rifado por la zaga guaireña, pero a su latigazo le faltó puntería.

Sin tiempo para más, La Guaira y Lara dejaron los deberes para la vuelta de la final del Clausura, que se disputará el próximo miércoles a las 7:00 de la noche en Caracas, según la comunicación oficial.