Empate entre Carabobo F.C y Mineros de Guayana

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa del Carabobo F.C

En partido correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Clausura 2018, de la Liga FUTVE, Carabobo Fútbol Club igualó sin goles ante Mineros de Guayana, en el Polideportivo Misael Delgado, y llegó a ocho puntos en el certamen. 

Una vez se escuchó el pitazo inicial del principal, Ángel Arteaga, se puso a rodar la esférica y la Vinotinto Regional buscó el arco rival desde los primeros minutos. A la fracción 10, avisó el granate con un tiro libre de Maurice Cova que cabeceó Carlos Rivero, pero el guardameta negriazul se quedó con el balón.

Seguidamente, el conjunto industrial se mantuvo presionando constantemente el jardín guayanés y, al 19’, José “Chinito” Bandez envió un centro peligroso que conectó con la testa Aquiles Ocanto, quedando un rebote que trató de convertir Marlon Fernández, pero sin éxito.

A los minutos 27 y 29, hubo par de oportunidades para Mineros, cuando Richard Blanco y Miguel Camargo, respectivamente, probaron con disparos que no encontraron las redes locales. En la fracción 32, se salvó el elenco visitante cuando “Meñique” Fernández remató al arco y despejó Mario Santilli, para que luego José Bandez aprovechara el rebote al mandar un zapatazo que chocó con el travesaño negriazul, ahogando así el grito de gol en las tribunas.

En el 42’, fue el turno para Mineros con un potente disparo de Nelson Hernández, pero Edixson González apareció para desviar de gran forma el balón. Ya cerca de culminar el primer tiempo, Fernández lo volvió a intentar, esta vez con un bombazo que alcanzó a despejar el arquero foráneo en el último instante. De este modo, los equipos se fueron al descanso sin modificaciones en el marcador.

Para el complemento, los dirigidos por Gustavo Caraballo salieron al terreno de juego con la mente puesta en continuar presionando para lograr la ventaja. En la fracción 51, Marcel Guaramato envió un centro que remató de primera Marlon Fernández, sin embargo, la caprichosa se fue por encima del horizontal.

En el 57’, el colegiado expulsó a Nelson Hernández y Julio Machado por la divisa negriazul, por lo que, la visita se quedó con nueve jugadores. Seguidamente, la Vinotinto Regional pisó con peligro el área rival en múltiples ocasiones, no obstante, las opciones no fueron concretadas.

Luego, en el 65’, se dio otra chance para los valencianos, cuando Andrés Montero envió un pase que conectó Fernández sin fortuna. Seis fracciones más tarde, “Chinito” Bandez mandó un derechazo que se fue a centímetros del arco contrario. Posteriormente, el combinado granate continuó presionando una y otra vez por medio de jugadas desde la banda izquierda.

En los momentos finales, la insistencia local no cesó, pues, la escuadra industrial buscó sin descanso profanar las redes rivales, sin embargo, pese a la lucha constante, no se pudo anotar y el compromiso culminó con la pizarra empatada a cero.

Carabobo Fútbol Club obtuvo la tercera igualdad seguida en el Torneo Clausura y llegó a ocho puntos en la competición liguera. Ahora, la Vinotinto Regional piensa en el reto del próximo miércoles, en el Polideportivo Misael Delgado, ante Zulia Fútbol Club por la vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Venezuela 2018.