Empate en la Santa María entre Metropolitanos y Atlético Venezuela

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Atlético Venezuela

Atlético Venezuela visitó la tarde este miércoles, 29 de agosto, a Metropolitanos FC por Ida los Octavos de Final de la Copa Venezuela 2018. En el predio de la Universidad Santa María, los nacionales consiguieron un valioso empate que les da una pequeña ventaja de cara al juego definitorio en Maracay. Anderson Arciniegas marcó por el local, mientras que Jhoel Salazar fue el autor del 1-1 final en la segunda mitad.

Con la premisa de tomar ventaja en la serie y levantar los ánimos deportivos, Atlético Venezuela salió al césped artificial de la Universidad Santa María con una disposición táctica no acostumbrada, buscando un mejor funcionamiento y protección en zona defensiva. Con el transcurrir de los primeros minutos, los dirigidos por Antonio Franco se fueron afianzando, logrando de a poco tocar terreno rival con precisión.

Al minuto 9, se generó la primera llegada con claridad en búsqueda del gol por parte de la visita: luego de un pase filtrado hacia la banda izquierda en los pies de Edder Farías, desde tres cuartos de cancha, el lateral izquierdo Anthony Graterol envió un centro que no pudo cabecear el juvenil Luis Ramos con dirección al arco. Era la primera advertencia de los nacionales.


 La insistencia era cada vez mayor, sobre todo por las bandas y, justamente al 19’, un nuevo centro por la izquierda fue conseguido en el camino por Jonny Mirabal, quien cabeceó como pudo, enviando el esférico por encima del horizontal y muy cerca de la escuadra. Hasta ahora, parecía un Atlético superior y que podría reflejarse en el marcador.

Una vez más, el cuadro visitante lo intentó desde lo individual al minuto 30, cuando Edder Farías envió un zapatazo hacia el primer palo con su pierna menos hábil, que finalmente logró embolsar el guardameta local Tito Rojas. Tres minutos después (33’), y cuando menos se pensaba, cayó el gol de Metropolitanos, por intermedio de un tiro libre bien colocado por parte de Anderson Arciniegas. Era el 1-0 parcial.

Antes de culminar la primera mitad, Graterol mandó un zapatazo con pierna derecha, que desvió nuevamente el cancerbero local. Con la desventaja para los de Fuerte Tiuna, llegó el descanso.

En la segunda mitad, Atlético Venezuela cambió de orden táctico, mismo que le funcionó a la perfección para destacar de inmediato y acercarse a la igualdad de las acciones. A penas había transcurrido un minuto, al 47’, cuando Farías mandó un fortísimo remate dentro del área y con dirección a gol, que terminó siendo desviado por un defensor poco antes de la línea de gol.

Casi diez minutos después, al 58’, Yeferson Paz, quien había ingresado minutos antes desde el banco de suplente y tras una excelsa combinación, disparó cruzado, mas no fue certero al irse desviado por la raya final.

Pero al final todo tuvo su recompensa, pues al minuto 70’, Jhoel Salazar se puso la capa de héroe al poner el tanto del empate, gracias a un zapatazo con pierna derecha que se incrustó en las redes violetas sin nada que hacer para el arquero Rojas.

En los próximos minutos y hasta el final del partido, los nacionales comandaron los tiempos en búsqueda de la victoria, pero no fue suficiente para conseguirla; aun así toman ventaja en la llave gracias al gol de visitante, que ahora se definirá el próximo miércoles 5 de septiembre. Pero antes, el equipo recibirá el domingo 2 de septiembre a su similar del Deportivo Táchira, por la octava fecha del Clausura 2018 en Maracay.