Empate en la ida de la Final Absoluta

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa del Deportivo Lara

El Deportivo Lara empató a un tanto ante Zamora FC, en partido correspondiente a la ida de la Gran Final de la Temporada 2018 donde se citaron los campeones del Apertura y Clausura en el Estadio Metropolitano de Cabudare.

Desde el pitazo inicial, la disposición de los larenses fue buscar el arco rival para hacer respetar su casa. En los primeros minutos del encuentro, el ataque de los de Leo González llegó por las bandas cuando se conectaban Freddy Vargas y Juan Castellano. Por su parte, los zamoranos aguantaban y buscaban hacer lo propio por medio de Erickson Gallardo y las contras.

La balanza estaba equilibrada durante los primeros 20’. Los rojinegros buscaron inquietar por medio de desbordes constantes y centros al área. A pesar de ello, a la altura de la fracción 30’, un disparo de larga distancia de Antonio Romero le dio el primer gol a los blanquinegros.

La euforia de los dirigidos por Alí Cañas se desató con la anotación de Romero; sin embargo, la emoción no les duró mucho. Al minuto 34’, el lateral Jeffre Vargas ganó la línea final y envió un centro picante al área. Allí, apareció en el segundo palo Freddy Vargas para mandar a guardar la esférica y decretar el empate del “Depor”.

Con pocas llegadas luego de las dos anotaciones, las incidencias se centraron en la zona media de la cancha. Así, el descanso señaló el empate.    

Para la segunda parte, los rojinegros irían a por todas para lograr el triunfo e irse a tierras llaneras con un resultado mucho más favorable.

A los 58´, Rodolfo Marcano sufrió una segunda amonestación y el juez principal lo mandó a las duchas con la tarjeta roja. Era el momento para que los crepusculares pudiesen aprovechar la superioridad numérica y jugando ante su público.

El fantasma de las lesiones volvieron a mermar en el equipo larense, esta vez, a los 62´ fue Jefre Vargas quien tuvo que salir siendo sustituido por el juvenil Ignacio Anzola, ahí, se perdió un poco el juego por ese sector donde se atacaba constantemente.

En la fracción 65´, Jesús Hernández le pegó pero el guardameta Joel Graterol estuvo seguro y logró controlar la esférica. }

El Deportivo Lara lo intentó en el resto del compromiso, buscó asociarse y generar peligro pero le costó mucho y no pudo aprovechar la superioridad de hombres en cancha, ademas de que aún así, estaba expuesto a contragolpes letales del cuadro zamorano cuando el rojinegro insistía en conseguir el tanto.

Resultado final de 1-1 para finalizar la Temporada 2018 en el Estadio Metropolitano, ahora los de Leo González deberán lograr un triunfo en La Carolian o empatar con mayor cantidad de goles que el logrado hoy, para bordar la segunda estrella guara.