Empate a un gol entre Aragua y Deportivo Táchira

COMUNICACIONES - LIGA FUTVE / Prensa Aragua FC

El conjunto del Aragua Fútbol Club consiguió otro punto en casa, luego de empatar 1-1 contra el Deportivo Táchira en el Estadio Olímpico Hermanos Ghersi, en la fecha 15 del Torneo Apertura 2018 de la Liga FUTVE. De esta manera los Aurirrojos extienden su racha a 5 compromisos sin perder en casa, luego de recibir al carrusel aurinegro.

Un partido de ida y vuelta desde el primer minuto de juego fue lo que se vivió en la ciudad de Maracay, el cuadro local salió muy centrado en conseguir una victoria, la presión alta durante toda la primera mitad fue un elemento a destacar para los dirigidos por José Manuel Rey. El Aragua logró quitarle la pelota a su oponente por medio de los volantes centrales Diego Guerrero y Pedro Álvarez, quienes sostuvieron un buen accionar colectivo en el centro del campo. Por otro lado, el Deportivo Táchira por intermedio de Johan Moreno y de su capitán Edgar Pérez Greco, pudo generar peligro en dos ocasiones sobre el campo rival, pero el guardameta Johel Semidey se encargó de dar seguridad bajo los tres palos, para quitarle peso a la ofensiva andina en los 45 minutos iniciales.

Luego del descanso y del empate parcial a cero goles, la dinámica del partido se mantuvo y se tradujo en goles para ambos equipos, a los 55 minutos la visita se adelantó en el marcador por la vía del penal, luego de que Pérez Greco fuera derribado dentro del área chica por Carlos Salazar, de esta forma Táchira sin demostrar mucha claridad dentro del campo pudo sumar en el tablero. A pesar de ello, la alegría del equipo de Francesco Stifano no dudaría mucho, pues José Torres, uno de los mejores del partido durante los 90 minutos, anotaría el 1-1 gracias a una jugada personal, que culminó con un fuerte remate al palo derecho para batir al guardameta ex Aragua FC, José David Contreras.

De esta manera el equipo Aurirrojo logra seguir sumando en este certamen para continuar en la disputa por un puesto en la Liguilla del Apertura 2018, los aragüeños llegan a 18 puntos en la competición mientras que el Deportivo Táchira se mantiene fuera de los puestos de clasificación. 

-