El Zulia FC triunfó en el partido de ida ante Titanes FC

COMUNICACIONES DE LA LIGA FUTVE / Prensa Zulia FC

El Zulia Fútbol Club venció dos goles a uno a Titanes FC en el partido de ida de los 16vos. de final de la Copa Venezuela 2018, la tarde de este miércoles en el José Encarnación “Pachencho” Romero. Un tanto del paraguayo Enzo Prono en el minuto de descuento sirvió para poner en ventaja al negriazul en una eliminatoria que la comenzó como “visitante” en su casa.

El dominio inicial del encuentro fue de Zulia FC, manejando la pelota en ambas áreas y haciéndose fuerte en propio campo ante las intentonas del conjunto marabino. Esa iniciativa se iba a convertir en gol al 14’ cuando Grenddy Perozo transformó un penal, que le habían cometido a Miguel Celis por una falta del arquero contrario Juan Chourio, en su cuarto tanto del 2018 para poner a ganar a su equipo. El “16” del negriazul comenzaba a ser determinante en el partido y no precisamente por marcar.

Después de la ventaja “petrolera”, el conjunto de Francesco Stifano se fue haciendo mejor en cancha, sin pasar mayor apuro en defensa y manejando los tiempos del compromiso. Solo faltaba ese “último pase” para llegar con peligro y no caer en el juego brusco que por momentos tenía el cotejo.

Tras el pitazo de la segunda mitad, la escuadra que era local en el “Pachencho” propuso mayor verticalidad, pero solo habían podido asomar peligro al arco de Leo Morales con remates de larga distancia hasta que su hombre más peligroso del partido, René Alarcón, creció en confianza.

Image title


Al 79’, Alarcón se internó por derecha, se fue de Gabriel Benítez y, ya en la raya de fondo, centró por abajo hacia el área chica y Alveiro Vallejo la empujó para el empate de Titanes FC.

Al 87’ el delantero Édgar Rito cayó en el área y el árbitro pitó penal que se encargaría de cobrar el mismo protagonista enviándola por encima del horizontal del cancerbero zuliano. Titanes se pudo poner en ventaja, pero dejó vivo al gigante de la región y lo pagó caro.

Los cambios ofensivos llegaron con las entradas de Dany Cure y Enzo Prono para volver a ponerse por delante en el marcador, pero los de rojo y azul crecieron en actitud y confianza después del 1-1. Parecía que todo iba a quedar así, hasta que el trabajo semanal ganó y fue aprovechado por alguien que trajo tereré al partido y... gol.

En el 90+1’, Dany Cure centró por derecha, Miguel Celis controló de espaldas al arco y pivoteó hacia Daniel Rivillo, quien se proyectó y entró a la 16 con 50. El lateral caraqueño, con paciencia y sapiencia, levantó la cabeza y, al ver a Enzo Prono desmarcado, le pasó la pelota para que el paraguayo se lanzara para alcanzar la pelota y conectarla con su pie para marcar el tanto de la victoria.

Victoria con tinte anímico para picar arriba en la serie de 16vos. vs Titanes FC e ir a Maturín a buscar el segundo triunfo del Clausura 2018 contra Monagas SC.