El Workshop de preparación de césped arrancó en Margarita

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa FVF

La Dirección de Competiciones de Clubes de la Conmebol, con el apoyo de la FVF, dio inicio este miércoles, en el Centro de Alto Rendimiento, en Isla Margarita, Venezuela, al Workshop de Preparación de Césped, dirigido a los gerentes administrativos y encargados del manteamiento de gramado de los 18 clubes de la Primera División de la Liga FUTVE.

El curso, que culminará este jueves, comprende de clases teóricas y prácticas sobre los diferentes cortes del césped, aplicación de abono y arena, limpieza y remoción de los residuos de las superficie después del uso de las canchas, marcación de líneas, entre otras actividades.

Además, se realizan demostraciones sobre el uso de todos los equipos para el mantenimiento como por ejemplo las máquinas de corte, equipos de aireación, pulverizadoras, esparcidoras de abono, marcadores de línea y las utilidades del cepillo y rastrillo.

La ingeniera agrónoma Maristela Kuhn, de vasta experiencia en materia de preparación, evaluación y mantenimiento de canchas de fútbol y su colega Fabricio do Espirito Santo son los instructores del workshop, que será replicado en las demás Asociaciones Miembro de la CONMEBOL.Image titleEste es el segundo taller de este tipo que se realiza la Dirección de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL; después del realizado el pasado mes de abril en Paraguay, con los 12 clubes de Primera División del balompié guaraní.

El objetivo es informar a los clubes sobre los estándares que busca Conmebol para el año 2019, específicamente para los campos de juegos que se utilizarán en los partidos de Conmebo lLibertadores y Conmebol Sudamericana.

Estuvieron presentes por la FVF, su presidente Laureano González y Tomas Alvarez, Secretario General, así como los responsables de la oficina de proyectos de la FVF. Participan en el evento los gerentes generales y encargados de las canchas en sus estadios de los clubes de primera división mas los representantes del Llaneros EF que ya ganó el derecho a jugar en la máxima categoria.