El primer episodio de la final se saldó con armisticio

Comunicaciones Liga FUTVE | Prensa Deportivo Táchira

Deportivo Táchira sumó este domingo un valioso empate a un gol con el Caracas F.C., en lo que fue el primer compromiso de la final del Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE, escenificado en el estadio Olímpico de la UCV.

El central argentino, Lucas Trejo, fue el encargado de darle la paridad a los andinos, en un vibrante compromiso que los dirigidos por Juan Domingo Tolisano supieron equiparar tras el tanto inicial sufrido en la primera docena de minutos del mismo, hecho por el ariete avileño Jesús Arrieta.

Los primeros compases del juego fueron de alta intensidad, la tenencia de la redonda fue alternada por ambos conjuntos, aunque sin crear opciones de peligro en los pórticos. El primer aviso lo dio el elenco andino con Aquiles Ocanto, al minuto 5´, tras rematar seco de tiro libre que se fue ancho.

Al 12', Arrieta abrió la cuenta para los de casa, con un cabezazo al poste izquierdo de Beycker Velásquez, tras un tiro libre desde la banda derecha cobrado por Anderson Contreras.


Anotación del atacante colombiano / Cortesía La Tele Tuya


A partir de allí, los capitalinos adelantaron líneas buscando asestar el segundo tanto, con continuas avanzadas ofensivas que la zaga tachirense supo contener de buena forma.

Jeizon Ramírez, al 22´, estuvo cerca de igualar las acciones, tras una escapada desde la mitad de la cancha, dejando regados a dos adversarios y desenfundando un derechazo desde el borde de la media luna, que se fue rozando la base del vertical derecho de Alain Baroja.

Táchira insistió y Lucas Gómez al 37´, tuvo la más clara para emparejar las acciones, pero su remate con la testa fue controlado por el golero local; yéndose ambas escuadras al descanso con victoria parcial para el "Rojo".

Llave abierta

Los de franjas amarillas y negras saltaron al complemento con mayor ímpetu y convicción de generar peligro en el arco de los rojos, teniendo como bujía el juego asociado entre los hombres de arriba, quienes no encontraban la fórmula de vulnerar la línea defensiva local, quienes trataron de administrar la ventaja.

Al 68´, luego de un desborde de Aquiles Ocanto, el central Lucas Trejo apareció en facetas ofensivas en el segundo palo, sellando la merecida igualdad, al tomar un centro abajo del “Chino”, mandándola al fondo de la red con su pierna izquierda.


Tanto de Lucas Trejo / Cortesía La Tele Tuya

El técnico visitante dio ingreso a José Miguel Reyes y Esli García para refrescar el ataque, así como Yeferson Velasco para brindar equilibrio al mediocampo, obligando a los anfitriones a retroceder líneas, ante el asedio ofensivo que plantearon los atigrados.

Los minutos finales contó con mayor traslado y rotación precisa de la esférica por parte del elenco atigrado; culminando el choque en un ajustado empate, con miras a lo que será el compromiso de vuelta a disputarse en Pueblo Nuevo, el próximo domingo 8 de diciembre a partir de las 7:00 de la noche, en el cual se dirimirá el campeón del segundo certamen del año y el rival de Estudiantes de Mérida en la final absoluta de la Liga FUTVE.

Image title

Caracas F.C. (1): Alain Baroja, Eduardo Fereira, Rosmel Villanueva, Rubert Quijada, Bernardo Añor, Leonardo Flores, Anderson Contreras (Carlos Espinoza, 64´), Ricardo Andreutti (Edgar Silva, 80´), Daniel Saggiomo, Richard Celis, Jesús Arrieta. DT: Noel Sanvicente.

Suplentes sin jugar: Cristhian Flores, Luis Colmenarez, Arquímedes Hernández, Jorge Echeverría, Jeriel De Santis.

Deportivo Táchira F.C. (1): Beycker Velásquez, Pablo Camacho, Lucas Trejo, Carlos Lujano, Manuel Granados, Juan Colina, Carlos Cermeño (Yeferson Velasco, 89´), Andrés Montero (José Miguel Reyes, 72´), Jeizon Ramírez (Esli García, 80´), Aquiles Ocanto, Lucas Gómez. DT: Juan Tolisano.

Suplentes sin jugar: Cristopher Varela, Naicol Contreras, Marlon Fernández, David Zalzman.

Goles: Jesús Arrieta 12´ (CFC); Lucas Gómez 68´ (TAC).

Amonestados: Eduardo Fereira 27´, Ricardo Andreutti 29´, Leonardo Flores 85´ (CFC).

Fecha: Domingo 1/12/2019.

Hora: 7:00 PM.

Árbitro principal: José Argote (Zulia)

Árbitros asistentes: Jorge Urrego (Carabobo), Yodelvis González (Zulia), Jesús Valenzuela (Portuguesa).

Estadio: Olímpico de la UCV, Caracas.

Incidencias: Final, Ida, Torneo Clausura 2019, Primera División de Venezuela.

Para ver más estadísticas de este encuentro, pulsar aquí.

Fotografías: Miguel Vallenilla (Departamento de Comunicaciones Liga FUTVE)