El naranja se impuso a domicilio

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Deportivo La Guaira

Deportivo La Guaira derrotó este sábado 2-3 a Estudiantes de Caracas en el Cocodrilos Sport Park, por la octava jornada del Torneo Clausura – Liga FUTVE, gracias –en parte- a una verdadera exhibición de fútbol dictada por el internacional vinotinto César ‘Maestrico’ González, quien anotó el gol de la victoria ya en el descuento y además dio la asistencia para el primer tanto.

Bajo un inclemente sol, el elenco litoralense salió a jugar al coso de la Cota 905 con la intención de llevarse los tres puntos, y desde un principio se notó, al contar con el característico dominio del balón y también con las mejores ocasiones.

Al minuto 16 llegaría el primer destello de ‘Maestrico’, quien ingresó al área grande desde la banda izquierda hacia el centro y, tras quebrarle la cintura a un defensor académico, le cedió el balón al goleador del equipo Darwin González, que al llegar como una tromba aprovechó ese impulso y la mandó a guardar para el 1-0.

Cuatro minutos más tarde llegaría la réplica del local, con un remate lejano de Edgar Silva que el portero del conjunto guaireño, Alan Liebeskind, mandó al córner de un manotazo. En esa misma jugada llegaría el empate transitorio, mediante un cabezazo del defensor central Cristopher Rodríguez.

El dueño de casa se envalentonó con el empate y lo volvió a intentar con el propio Silva, que primero remató desviado y, más adelante, metió un centro-shoot que por poco conecta Ebby Pérez de palomita.

Sin embargo, la visita se sacudió esos cinco minutos fatídicos con un sablazo de Pedro Parra que le quitó pintura al poste derecho del arquero contrario. El juvenil fue una de las novedades del once de Daniel Farías, que en este compromiso hizo debutar al canterano Ronald Peña, quien además jugó completo.

La entrada del barinés le devolvió la posesión al visitante y, por ende, la ventaja en la pizarra, con otro gol del máximo artillero del Torneo Clausura, Darwin González, quien con su doblete ya acumula ocho festejos en el certamen, y nueve en el actual semestre, si se suma el tanto que le convirtió a Atlético Furrial, por Copa Venezuela.

Además, el calaboceño se reafirma cada jornada como el goleador histórico del club, ahora con 29 tantos desde que llegó a la disciplina litoralense.

El octavo tanto del dorsal “20” en este Clausura llegó con otra gran jugada de ‘Maestrico’, que primero bordeó el área grande, sorteando a varios rivales, y luego abrió con Gurri hacia la izquierda, banda desde donde el ‘charrúa’ colgó un centro que cabeceó directo al fondo de la red el enrachado atacante.

Una vez arriba en el marcador nuevamente, La Guaira intentó bajar los decibeles del encuentro que, de por sí ya se jugaba con bastante pierna fuerte en la mitad de la cancha. Eso provocó que al 58’ fuese expulsado el juvenil del local, Pedro Pruna, por doble tarjeta amarilla.

Farías agotó sus cambios con José Balza y Heber García por Néstor Bareiro y Diego Gurri, respectivamente, lo que replegó el equipo con la intención de administrar mejor la ventaja, y al final llevarse los tres puntos.

No obstante, a cinco minutos para el final parecía que el local sacaría un valioso empate, pues Silva empalmó una volea que terminó colándose en el arco de Liebeskind.

Acostumbrados a luchar hasta el final, los guaireños nunca bajaron los brazos y, en el descuento, obtuvieron su merecida recompensa. Y es que ‘Maestrico’ González aún tenía oxígeno al 93’, como para mandarse una corrida y burlar al arquero, definiendo casi con la puerta vacía para el 2-3 definitivo.

De esta manera, Deportivo La Guaira se llevó a domicilio tres puntos importantísimos que ya lo sitúa en puestos de clasificación, a falta de la disputa de los partidos de la jornada dominical.

El de este sábado es el tercer triunfo consecutivo del naranja en el Clausura, y el cuarto en todos ambos frentes, en los que además acumula un invicto de ocho duelos sin conocer la derrota.