El naranja igualó en la UCV ante Mineros

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Dvo. La Guaira

El Deportivo La Guaira igualó 1-1 con Mineros de Guayana en la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga FUTVE 2019. El conjunto naranja llegó a dos puntos en lo que va de certamen tras igualar en la primera fecha ante Monagas SC.

Los tantos fueron anotados por Martín García para el cuadro litoralense, y Richard Blanco para la visita.

Comienzo positivo

El compromiso comenzó bastante parejo. De hecho, la primera ocasión la tuvo la visita. Richard Blanco probó de media distancia, pero una gran intervención de Mario Santilli mantuvo el 0-0.

El naranja se adelantó a los 18 minutos tras el cobro de una pelota quieta. César “Maestrico” González ejecutó de gran manera un tiro libre desde la banda derecha y Martín “Chapa” García anticipó a toda la defensa para mandarla a guardar. El argentino marcó así su primer tanto con el Deportivo La Guaira.

El resto de la primera mitad se caracterizó por un equipo litoralense dueño de la pelota. El equipo dirigido por el profesor Daniel Farías pudo haber aumentado la ventaja tras unas buenas apariciones de José “Chino” Balza pero el arquero rival lo evitó.

Segunda parte complicada

La segunda mitad arrancó como terminó la primera. Un equipo local que buscaba con todo el arco contrario basado en la posesión de balón, y una visita que buscaba de contragolpe. Así llegaría la primera ocasión para La Guaira.

A los 51 minutos César González peleó una pelota dentro del área y sufrió un claro agarrón de camiseta. El paraguayo Víctor Aquino colocó el balón en el punto penal pero cuando le pegó, su remate se fue ancho. Perdonaba el naranja al inicio de segundo tiempo.

La visita buscaría la igualdad

Apenas pasó un minuto para que Mineros de Guayana tuviese una ocasión que cambiaría el curso del juego. Edgar Jiménez controló una pelota en el área naranja y luego la esférica, según la apreciación del árbitro, le pegó en la mano y no dudó en señalar el punto penal.

La siguiente acción decisiva del partido ocurrió a los 59 minutos. José Balza eludió a tres rivales y el mediocampista Adjin Livingstone le fue con los tacos adelante y se ganó la expulsión.

Así, con un naranja buscándolo hasta el final, finalizaría el partido en el Estadio Olímpico de la UCV. La próxima jornada que encarará el cuadro litoralense será el 15 de agosto ante Atlético Venezuela.