El Monagas SC ganó de visitante y sigue como líder

COMUNICACIOES LIGA FUTVE / Prensa Monagas SC

El vigente Campeón del fútbol profesional venezolano profanó el Templo Sagrado por segunda temporada consecutiva, tras derrotar 0-1 al Deportivo Táchira en la quinta fecha del Torneo Apertura 2018, con un gol del argentino Martín García desde el punto penal al minuto 44.

 

Durante la mayor parte de la primera mitad, la contienda se torna muy pareja, con pocas ocasiones en ambos arcos, convirtiéndose en una batalla de ida y vuelta, muy trabado en la mitad del campo, con mucho trabajo para las líneas defensivas, repeliendo las embestidas del rival.

 

Pasaron 37 minutos para que llegar la oportunidad más clara en el botín izquierdo de Ángelo García que remató a ras de piso, obligando al arquero Vázquez a intervenir de gran forma para evitar el tanto monaguense. De esta manera, el conjunto local continuó intentando llevar peligro al área visitante, encontrándose con una defensa muy ordenada.

 

Transcurría el minuto 38 cuando el goleador Rubén “Morocho” Rojas, recibía una gran asistencia, quedando solo frente al arco, pero el guardameta tachirense Beycker Velázquez derribó al delantero oriental dentro del área. Acto seguido, el principal trujillano José Luis Hoyo, sentenció la pena máxima que, a los 40, haría efectiva el argentino Martín García para rubricar el 0-1 y su tercera diana en el certamen.


Image title


Ambos planteles se fueron al descanso con la paridad parcial en el marcador y en el complemento, el estratega capitalino al servicio de la institución monaguense hizo su primera variante al 53’ cuando le dio ingreso al colombiano Luis Arturo Peralta por Jesús “Patoncito” González buscando piernas frescas en el frente de ataque.

 

Al 66, el Carrusel Aurinegro replicó con un potente remate de Carlos Cermeño que repelió de gran manera Luis Romero, resguardando la ventaja parcial. Nuevamente al 68, el local tuvo la oportunidad de igualar las acciones por intermedio de Maldonado pero Martín García se convirtió en figura despejando el peligro.

 

El equipo de La Ciudad Distinta se vio mermado con las expulsiones de Ángelo Garcpia e Ismael Romero por doble amonestación, pero lo que no se disminuyó fue la gallardía y el hambre de triunfo que terminó siendo clave en la obtención de los tres puntos que dejan al defensor del título en el primer lugar de la clasificación.

 

Con una importantísima victoria debajo del brazo, los pupilos de José Manuel Rey regresarán a Maturín para preparar su enfrentamiento ante Deportivo La Guaira a celebrarse el próximo miércoles a partir de las 6:00 de la tarde en busca de encaminar el pase a Cuartos de Final de la Copa Venezuela y así seguir en carrera en la pelea por ambos frentes, principales aspiraciones del combinado monaguense.