El Monagas confirma dos bajas más

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Monagas SC

El volante Christian Flores y el atacante Jhonder Cádiz, no continuarán vistiendo la camiseta del Monagas Sport Club tras finalizar sus préstamos provenientes de Caracas FC y el AD San Joanense de Portugal respectivamente.

 

Flores, culminó su cesión de un año proveniente del elenco avileño y se despide de una positiva pasantía como azulgrana, en la que fue partícipe del primer campeonato absoluto en la historia del elenco monaguense así como del debut histórico del club en Copa Libertadores.

 

Flores arribó a tierras orientales el pasado mes de junio de 2017 junto a otra camada de jugadores que llegaron al combinado de Maturín para reforzar una plantilla que tenía como objetivo principal emular lo conseguido en el Apertura 2017 donde alcanzaron a titularse.

 

Con la casaca azulgrana, el especialista en pelota parada con el que contaba el plantel azulgrana, vio acción en 34 oportunidades, de las cuales 18 fueron en el Clausura 2017, uno en Copa Venezuela 2017, nueve en el Apertura 2018 y seis en la Conmebol Libertadores 2018. También fue partícipe de todo el andar de Monagas en el certamen más importante del continente, incluso asistiendo a Lucas Trejo para que este anotara el gol que le dio la primera victoria al club en el certamen continental, además marcó una diana en Copa Venezuela frente a Lala FC.

 

Por su parte, Cádiz llegó para reforzar al plantel azulgrana de cara al reciente Apertura 2018 proveniente de un préstamo de seis meses del AD San Joanense de Portugal. El joven y espigado atacante disputó 17 partidos con el elenco monaguense, de los cuales 11 fueron por el torneo local y seis en Conmebol Libertadores, en los que dejó un registro de ocho goles para la causa azulgrana, uno de ellos en el torneo continental frente a Cerro Porteño en Paraguay.

 

Flores y Cádiz, se convierten así en la séptima y octava baja que anuncia el plantel monaguense, uniéndose a las de Juan Vogliotti, Alain Baroja, Joaquín Lencinas, Ayrton Páez, Lucas Trejo y más reciente, la del estratega Jhonny Ferreira.

 

De esta manera, el azulgrana se prepara de forma dirigencial para afrontar una nueva zafra. Para esto, la dirigencia oriental ha retomado operaciones para reconformar un plantel competitivo para el Clausura 2018.


Organización / Planificación / Transparencia