El Jugador Más Destacado de la Jornada 3 no atribuye su momento a la capitanía

Comunicaciones Liga FUTVE

Las salidas de Rubert Quijada y Alain Baroja dejaron un vacío en el Caracas Fútbol Club, específicamente en el brazo que llevaría la cinta de capitán. Ahí emergió una figura que ya tenía tiempo haciendo ruido por su desempeño en el terreno de juego, pero a su vez por la importancia que tiene dentro del camerino avileño, el volante Robert Hernández.

El inicio del nativo del estado Sucre ha sido excelente, con tres jornadas sucesivas marcando (incluyendo otro golazo el domingo 16 de febrero contra Zulia), tres nominaciones corridas en el 11 ideal de la Liga FUTVE y ahora añadió el alzarse como Jugador Más Destacado de la Jornada 3. Un mérito al rendimiento exhibido en este inicio de zafra, pero fundamentado en cifras históricas.

El índice InStat, encargado de definir esta escogencia, arrojó al futbolista de 26 años unos números no antes vistos en la Liga FUTVE: 430. Superó por 42 puntos a su más inmediato perseguidor, su compañero en la Cota 905 Alexis Blanco, quien marcó un hattrick en la goleada capitalina a la escuadra marabina 4-0.

Image title

Los números de Robert Hernández según InStat / Arte: Comunicaciones Liga FUTVE

Pero esto no es casualidad, sino producto de un gran trabajo previo al inicio de la justa. “Uno siempre quiere comenzar de la mejor manera e hice una pretemporada al máximo para que se notara en el torneo”, aseguró Hernández al departamento de comunicaciones de la Liga FUTVE.

Esas actuaciones tienen al “Rojo” en la punta del naciente campeonato, con un registro perfecto de nueve puntos cosechados de nueve posibles. “Gracias a dios los resultados se están dando y espero poder seguir ayudando al equipo”, afirmó.

Sobre su estreno como capitán en el FUTVE, quien también comenzó desde este año a usar el dorsal “10” de los avileños destacó que ese no es precisamente el impulso para dar lo mejor de sí. “No creo que sea algo que te haga rendir más, creo que el rendimiento se debe al trabajo que haces en la semana”, resaltó el creativo.

Noel Sanvicente, entrenador del actual campeón del balompié nacional, siempre ha destacado la importancia que tiene Hernández en su alineación, a tal punto de decir que la punta de lanza del ataque caraquista nace de los botines del futbolista.

“Siempre como jugador estando en el 11 titular tienes responsabilidad y quieres hacer el mejor trabajo para el equipo”, recalcó quien integra la entidad colorada desde la zafra 2016. Nunca habría tenido un arranque de estas características en su carrera dentro del certamen local.

Mantenerse

Image title

Está encendido el de Sucre / Prensa Caracas F.C.

Lo pasado es pisado y tal cómo comentaba Bernardo Añor, otro de los capitanes del Caracas y Jugador Más Destacado de la fecha 1, que siempre el trabajo hecho hay que reafirmarlo en el siguiente compromiso, el enganche se une a dicha filosofía.

Confesó el oriental que para volver a repetir estas presentaciones se encuentra “trabajando para ello, para mantener el nivel y ritmo con el que empezamos”. En el aspecto individual, sabe que se siente “bien ayudando al equipo”.

Junto al argentino, con quien comparte camerino, son los líderes en la tabla de máximos anotadores del certamen, con tres dianas convertidas.

Ratificar

Los “Rojos del Ávila” contaron con el beneplácito de haber disputado los primeros tres duelos del torneo en su casa, el estadio Olímpico de la UCV. Dos cotejos de local y uno en el rol de visitante, frente al Deportivo La Guaira.

Ahora comenzará la expedición por el país, al tener que desplazarse hasta Valera para afrontar a Trujillanos Fútbol Club este domingo 23 (4:00 de la tarde). Hernández recordó que su club fue el huésped que más castigo a quienes lo recibían en 2019.

“Siempre influye jugar en tu cancha, pero tenemos que recordar que el año pasado fuimos el mejor equipo de visitante y eso lo tenemos que mantener”, dijo un Hernández que ya prepara el armamento para mantenerse en lo alto de la tabla de posiciones.

Oso destapado

Image title

Alexis (der) no se fue en Blanco / Prensa Caracas F.C.

Blanco fue traído para producir dianas en la Liga FUTVE y el “9” de área se destapó con tres de ellas, sus primeras de la campaña. “Esto es del equipo, no importa quien haga el gol. Muchas veces me ha tocado arrastrar marca para que los otros chicos entren solos, como en el partido pasado”, expresó el sureño.

El ariete exBlooming de Bolivia se siente a gusto en el equipo, por sus recursos en cuanto a humanidad y el grupo que se ha formado bajo el manto de “Chita”. Clave fue la pretemporada hecha en Medellín, Colombia, donde conoció mejor a los integrantes de la divisa.

Aunque no pudo marcar en las dos confrontaciones iniciales, siempre mantuvo la calma. “Yo estaba tranquilo igual, más allá que no salían las cosas, ya que en lo personal uno sabe “9” de área tiene que responder con goles, pero el equipo está bien, genera y gana y eso genera tranquilidad en que las situaciones se te van a abrir”.

Eso sí, de la misma manera era consciente que un solo gol destaparía los demás, le haría entrar en confianza dentro del FUTVE. “Sabía que el primer gol iba a destrabar todo”.

No ocultó que deben mejorar, por exigencias del estratega guayanés y porque no se conforman con solo obtener estos lauros de arrancada. “Siempre hay cosas para mejorar, porque si sabemos que si vamos a jugar competencia internacional vamos a jugar contra los errores, ahí si cometes un error, contra esos equipos te va a costar caro”.

Ahora, ellos aspiran mantener ese notable rendimiento para los siguientes retos.

Texto: Pablo Alejandro Rondón || Fotografía Principal: Cortesía Prensa Caracas F.C. (Departamento de Comunicaciones de la Liga FUTVE)