El fichaje de Álvaro 'Palito' Pereira a Estudiantes de Mérida "Es una puerta que se abre para el FUTVE"

Comunicaciones Liga FUTVE

CARACAS. El futbolista uruguayo Álvaro Pereira jugará en la Liga FUTVE en la temporada 2021, al cerrarse su fichaje con Estudiantes de Mérida, institución que apelará a la jerarquía de quien ha sido en su carrera campeón de Copa América y mundialista con su país para conseguir su tercera estrella en campeonato criollo, todo en el marco de su aniversario 50 de fundación.

Esta idea parte de su junta directiva, en palabras del vicepresidente César Toni, quien valoró la incorporación de un jugador lleno de galardones al circuito nacional. “No solo va a ayudar en lo mediático a Estudiantes de Mérida sino para la Liga FUTVE. Es una puerta que se abre para el fútbol venezolano que jugadores de esta jerarquía y trayectoria se fijen en nuestro país y es ese paso que queremos empezar a dar y aportar para que esto siga creciendo”, dijo al departamento de comunicaciones de la LigaFUTVE.

El ’palito’ llega a Venezuela con 35 años y luego de tener una amplia trayectoria, que incluye pasantías por vencedores de la Liga de Campeones tales como Porto de Portugal o el Inter de Milán italiano. En Europa jugó además con el Getafe de España y el Sered de Eslovaquia, su último club y fue integrante del seleccionado que se tituló en 2011 en Argentina como rey del continente, además de participar en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, con ocho encuetros disputados, 615 minutos y un gol, frente al combinado africano en la edición de hace 11 años.

En Sudamérica también tiene pasantías de alta factura, como en el fútbol argentino en el cual jugó tanto con Argentinos Juniors, Quilmes y en Estudiantes de La Plata. En Paraguay vistió las camisetas de Cerro Porteño y River Plate, mientras que en suelo charrúa defendió a Nacional y Miramar Misiones, en sus inicios y ahora se sumará al elenco que dirige desde enero el exvinotinto Leonel Vielma.

“El jugador está motivado, hemos hablado bastante con él, sabe la trayectoria que tiene el equipo, ha estado pendiente y obviamente está deseoso de venir. Le llamó la atención nuestro proyecto, todo lo que se le explicó sobre lo que queríamos hacer para este año en Estudiantes de Mérida, en nuestro 50 aniversario”, aseguró el directivo sobre las impresiones que tuvo del futbolista, internacional con la bicampeona mundial en 83 oportunidades, cuando estaban en plenas negociaciones.

Su contratación, que será por dos años de vinculación laboral, se cerró con una visita del presidente de la institución, Christian Toni, a Argentina y se realizó de la mano del agente del jugador. “Es un jugador que con su experiencia va a aportar dentro de la cancha y también se manifestó emocionado a su llegada, porque se adapta al sistema que va a usar y estábamos buscando un jugador de ese perfil”.

Image title

Trayectoria de altos kilates

Pereira llegará al país "probablemente la próxima semana", para que lo haga con todos los protocolos debidos. 

Expectativas

Los objetivos son claros, al traer a elementos de estas características, alzar trofeos es lo que se apunta en una ‘ciudad de los caballeros’ que este 4 de abril arribará a cinco décadas de existencia.

“Queremos es retomar ir a Copas Internacionales, que no lo pudimos lograr el pasado torneo y buscar esa tercera estrella, que es lo que siempre hemos querido tener desde que llegamos al equipo y estamos trabajando en buscarla”, acotó Toni, quien además sostiene que la participación en competiciones sudamericanas en el último lustro ha permitido recuperar la buena imagen del club frente al subcontinente.

“Para nadie es un secreto que el equipo venía participando en cuatro Copas Internacionales, dos el año pasado, y eso tanto para los jugadores como para el club es una vitrina estar en esa palestra, empiezas a sonar otra vez en las competencias de CONMEBOL, y poco a poco vuelve a sonar un nombre que estaba internacionalmente apagado y que nosotros lo volvimos a prender”, argumentó.

Sobre el conductor del proyecto, el exentrenador de Mineros de Guayana cuenta con el respaldo y la estima de la directiva debido a su vinculación con la entidad en general, y la capacidad mostrada en su primera oportunidad para dirigir en la máxima categoría del balompié nacional.

“Muy altas, muy buenas, viene de hacer un buen trabajo con Mineros de Guayana en un torneo bastante atípico, con tantas vicisitudes como se tuvieron, pero respondió. Es una persona que tiene mucha experiencia como jugador de selección, es merideño, es algo importante y que siempre hemos tenido en mente”, destacó el segundo al mando del académico.

Ese es el “requisito” que, dentro de los perfiles de estrategas que Estudiantes puede tener en su radar, debe tener quien desee ser timonel allí, o al menos saber lo que es haber saltado al terreno de juego con los icónicos colores andinos. “Para tener ese arraigo y esa identidad que tiene el “rojiblanco” pues que está en todas las fronteras”. En 2019 y de la mano del argentino Martín Brignani, faltó solo un paso a los emeritenses para ser campeones absolutos.

Image title

César y Christian Toni, directivos académicos

No es el único

 Además de Pereira, se espera que se cierre un plantel capaz de conducir ese camino que tiene pretensiones de ser glorioso. En los próximos días, Mérida será una zona acontecida de noticias en lo que a la Liga FUTVE se refiere.

“Vienen más fichajes, el equipo se está armando. Queremos ser protagonistas como lo venimos siendo en los años anteriores, ser campeones, vamos a anunciar los próximos días los fichajes que ya están cerrados y están es por anunciar”, aseguró Toni, quien espera que las navidades del 2021 tengan un sabor distinto, con un trofeo en sus manos.

Texto: Pablo Alejandro Rondón| Fotografías: Prensa Estudiantes de Mérida