El Deportivo Táchira ganó como visitante ante Trujillanos

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Deportivo Táchira

El Deportivo Táchira F.C. sumó este miércoles un trascendental triunfo en el difícil José Alberto Pérez de Valera, al derrotar por la mínima diferencia a Trujillanos F.C., con un golazo de Esli García, que le permite al Carrusel Aurinegro mantenerse en los puestos de honor del Torneo Clausura 2018.

Los minutos iniciales fueron de estudio por parte de ambos conjuntos, siendo precavidos en adelantar líneas para evitar ser sorprendidos en los primeros compases del juego, aunque los locales intentaron acorralar a los atigrados en su propio campo, sin generar mayor peligro sobre el pórtico de Beycker Velásquez.

Esa leve presión la supo sortear rápidamente los dirigidos por Álex Pallarés, quienes comenzaron a generar peligro por las bandas, especialmente por la derecha con Manuel Granados y Jeizon Ramírez.

Al minuto 12´, se registró la primera opción para los visitantes, por intermedio de Daniel Benítez, quien se elevó entre los centrales en el cobro de un tiro de esquina, pero su remate lo controló el golero local, Luis Rojas.

Al 20´, se produjo una fuerte jugada contra Jeizon Ramírez en la mitad de la cancha, que le obligó a retirarse del campo, cediendo su puesto a Esli García, quien comenzó a dominar la mitad de la cancha generando riesgo en zona defensiva de los locales.

Cuando corría el minuto 28´, Gustavo Ascona probó potente de media distancia, pero Beycker Velásquez, de manera espectacular, salvó la igualdad para los anfitriones.

Daniel Benítez, en el 36´, anotó de soberbio testarazo, pero el asistente anuló la acción por un supuesto fuera de lugar que fue protestado por la tropa atigrada, finalizando la primera etapa sin novedades en el marcador.

El complemento arrancó con la misma intensidad, siendo los tachirenses los encargados de llevar la batuta. Al 51´, Manuel Granados desbordó por derecha, sacando un riflazo que Luis Rojas despejó al lateral.

Al 65´, llegó la jugada clave del compromiso. Pérez Greco filtró un balón al corazón del área que amortiguó Esli con el pecho, topándose con dos zagueros, a quienes eludió hábilmente para marcar de pierna izquierda y cruzado al poste izquierdo del cancerbero trujillano.

A partir de allí, los locales se volcaron al ataque buscando igualar las acciones, encontrándose siempre una línea defensiva Aurinegra sólida en marca y cobertura, además de un inspirado Beycker Velásquez, que está viviendo su mejor momento futbolístico.

Justamente fue Beycker el que ahogó, una vez más, el grito de gol a los anfitriones en el 80´, luego de una espectacular volada al ángulo izquierdo, tras cobro de tiro libre del argentino Ascona.

Los minutos finales fueron de infarto, con un cuadro local tirado en ataque, tratando de emparejar el cotejo más por desespero, a través de pelotazos, que con argumentos ofensivos sobre el pórtico de Velásquez. De resaltar el orden táctico defensivo desplegado por los tachirenses.

Al final, fue victoria para el Carrusel Aurinegro, quienes suman su séptimo compromiso sin conocer derrota y se mantienen en la segunda posición del Clausura 2018, con los mismos 24 puntos del líder, Monagas SC. Beycker Velásquez acumula 270 minutos sin recibir anotación.

El próximo reto para el cuadro amarillo y negro será el domingo 30 de septiembre en el Templo Sagrado, a partir de las 7 de la noche, ante Estudiantes de Mérida, por la décima tercera jornada del certamen nacionmal.