El Deportivo Lara ganó por la mínima a Estudiantes de Caracas

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Deportivo Lara

El Deportivo Lara jugó la jornada nueve del Torneo Clausura 2018, logrando un emocionante triunfo 1-0 sobre Estudiantes de Caracas en el espectacular regreso al mítico Estadio Farid Richa de Barquisimeto celebrando el aniversario 466 de la capital musical de Venezuela.

Durante la primera parte, los rojinegros salieron con su esquema 4-3-3 que ha venido consolidándose en los últimos partidos, con la intensidad necesaria para llevarse los tres puntos ante el cuadro capitalino.

A los 15´ Martin Batallini anotó para el Rojinegro, pero su gol fue anulado por posición adelantada. Ya avisaba el cuadro de Leo González.  Juan Medina fue vivo a los 25´, cobrando una falta desde mitad de la cancha donde vio al portero visitante adelantado pero el disparo no pudo incrustarse en la red.

En la fracción 42´, Juan Falcón también tuvo su chance de poner el primero guaro, sin embargo, los académicos tuvieron suerte. Ya para la segunda, el Depor siguió marcando la pauta, buscando la victoria desde el primer minuto.

A los 63´, Batallini volvió a tener una clara, siendo uno de los más incisivos, pero su disparo nuevamente no tuvo suerte. Al minuto 71´ Juan Castellano también inquietó el arco estudiantil con un tiro libre bien colocado pero terminó en la red superior.

El guardameta Carlos Salazar fue el héroe en la fracción 78´, luego de detener en dos tiempos par de disparos del cuadro capitalino donde pudo haber sido el tanto del triunfo para los de “Chema”.

El gol del triunfo llegó a los 88´, luego de una falta dentro del área para que el principal Marcos Suárez decretara el tiro penal. El goleador histórico del club, Jesús Hernández, se encargó de poner el tanto de la victoria y prender la fiesta en el histórico Farid Richa.

Ahora los rojinegros jugarán la jornada diez el miércoles ante el conjunto de Trujillanos FC en la ciudad de Valera.