El Deportivo La Guaira vence de visita al Atlético Furrial

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Deportivo La Guaira

Por todo lo alto se estrenó el Deportivo La Guaira en la edición 2018 de la Copa Venezuela, donde le tocó medirse en el primer partido contra el Club Atlético Furrial. Los litoralenses dieron cuenta de los orientales 1-3 en el Estadio Monumental de Maturín, dando un golpe de autoridad desde el principio para encaminar la llave.

El encuentro arrancaba de forma trepidante, pero fructífera para La Guaira. No pasarían tres minutos cuando Darwin González desbordaba por el lado derecho, enviando un pase medido para Néstor Bareiro, que en el área chica llegó para mandarla a guardar y anotar su primer gol con la casaca naranja.

Pero poco después de abrir la cuenta apareció el equipo local para poner la igualdad, luego de una jugada rápida por la izquierda que terminó concretándola Jorge Gómez por el otro costado. El empate sorprendió un poco las intenciones de La Guaira, pero rápidamente se sacaría la presión del local y volvería al ataque.

Heber García se mostró como la principal carta ofensiva en la primera mitad, el habilidoso atacante lo buscó en par de jugadas casi seguidas, primero un derechazo cruzado que pasó cercano al segundo palo, y luego con un tiro libre que terminaba en las manos del arquero.

Image title


Mientras tanto Atlético Furrial se encontró con una oportunidad para irse arriba desde el punto penal por una mano de José Balza, pero Alan Liebeskind le detenía el tiro a Breiner Urbina. Inmediatamente apareció de nuevo Heber García, disparando desde la frontal, pero volvería a pasar cerca. El primer tiempo finalizaría con igualdad entre naranjas y orientales.

El segundo iniciaba similar al primero, a los tres minutos el naranja se ponía nuevamente adelante en el compromiso luego de un error en la defensa local que aprovechó Darwin González para quedar de frente al arco y fusilar al portero. La Guaira volvería a ponerse en ventaja en un partido que se prestaba para ganarlo.

Por su parte los orientales apelaban a la velocidad de sus extremos para intentar desequilibrar a la defensa rival por las bandas y en ocasiones con pases filtrados, pero sin mucho éxito. También lo intentaron con un par acciones por el aire con remates de Rojas y Alzolay directo a las manos de Liebeskind.

Con el pasar de los minutos los dirigidos por Daniel Farías se adueñaban del partido, con orden en sus líneas y sin dejar pasar alguna oportunidad para cerrar la victoria. Dicho cerrojo lo iba a poner Juan Camilo Pérez al minuto 89, quien había ingresado poco tiempo atrás, el volante recibió en la semiluna un pase atrás del debutante Ronaldo Moreno para enviar un cañonazo directo a las redes.

Con este triunfo el Deportivo La Guaira encarrila una eliminatoria que deberá definir el próximo jueves de local, donde tendrá todo a favor para avanzar a la ronda de octavos de final.