El Deportivo La Guaira logra otra remontada

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Deportivo La Guaira

Deportivo La Guaira sigue contando sus partidos por victorias y extendió su invicto a 11 encuentros, luego de venir de atrás una vez más y derrotar 2-1 a Atlético Venezuela, en duelo correspondiente a la jornada 9 del Torneo Clausura 2018 – Liga FUTVE.

El octavo triunfo en el semestre del naranja fue bastante trabajado, pues el rival la puso difícil y, desde muy temprano, se puso en ventaja.  Y es que al minuto 7 Dimas Meza aprovechó que el local todavía se acomodaba al engramado sintético de la cancha de la Universidad Santa María (USM), y metió un zurdazo que abrió la cuenta rápidamente.

El baldazo de agua fría tempranero no amilanó al conjunto guaireño, que se hizo rápidamente con la posesión del balón y empezó en la búsqueda imperiosa del empate.

Al primer cuarto de hora el goleador del Torneo Clausura (8), Darwin González, probó un par de veces y estuvo a punto de lograr la paridad. En la primera jugada el calaboceño la empalmó de volea, pero la esférica fue ligeramente desviada por un zaguero contrario, y en la segunda su zurdazo cruzado fue tapado por Eduardo Lima.

Corría el minuto 21 cuando se produjo una nueva aproximación, esta vez en los botines de César ‘Maestrico’ González, quien se sacó a su marcador de encima y sonó un trallazo que embolsó Lima. Cuatro minutos más tarde el guardameta del elenco nacional volvió a ser protagonista, tras manotear in extremis un lindo sombrerito que se inventó el uruguayo Diego Gurri.

En los últimos cinco minutos del primer acto ‘Maestrico’ volvió a llevar peligro al arco de Eduardo Lima, quien le contuvo un remate a balón parado, y luego vio como un derechazo potente del capitán Vicente Suanno pasó muy cerca de su portal.

Tres minutos más tarde Olses volvió a ser providencial, tapándole un mano a mano a Yeferson Paz. La advertencia no pasó desapercibida para el director técnico Daniel Farías, quien rápidamente movió el banco y le dio ingreso al habilidoso extremo José Balza, en lugar del polivalente juvenil Rommell Ibarra, de buen partido en la mitad de la cancha.

Balza se situó de inicio en la banda izquierda, mientras que Gurri, que actuó en ese carril hasta entonces, se movió como acompañante del ‘capi’ Suanno. Más tarde entró Heber García por Iriberri, y el subcampeón mundial quedó como enganche, mientras que César González adelantó su posición junto a Darwin González.

Las modificaciones sirvieron para que el batallón naranja retomara la posesión por completo, y contara con ocasiones clarísimas, como las que tuvo al 71’, cuando ‘Maestrico’ y Azócar estuvieron a punto de festejar, de no ser por la doble intervención del portero Lima.

Al 80’ el timonel de la escuadra guaireña situó a Gurri nuevamente en la banda izquierda, por lo que metió a Arles Flores para que jugara en el doble pivote y puso a Balza en la banda derecha, donde se siente más cómodo.

El efecto fue inmediato, pues al 83’ García remató de cabeza un centro perfecto de Balza, para darle la ventaja a Deportivo La Guaira con su segundo gol consecutivo, que sirvió además para el cuarto triunfo de la oncena litoralense en el Torneo Clausura.