El Deportivo Anzoátegui pega primero

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Deprtivo Anzoátegui

Par de tantos de Yorwin Lobo le dio la ventaja al Deportivo Anzoátegui Sport Club tras imponerse al Angostura Fútbol Club con pizarra de 0-2, en partido de ida de la fase de octavos de final de la Copa Venezuela.


El cotejo se llevo a cabo en el estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad de Bolívar, donde el combinado anzoatiguense logró tomar ventaja en la llave que le permite regresar a casa con dos goles a favor.


La defensa del Danz logró contener los embates del equipo local y dejar el arco cero en el primer compromiso.


El combinado de Anzoátegui comenzó el compromiso con sus ataques constante por las bandas, a través de Jairo Otero por el costado izquierdo y Abis Contreras, Diego Silva por la derecha, lo que inquieto en varias ocasiones el arco del cancerbero local.


Sería en la fracción 34 cuando el jugador Lobo aprovecho un pase de José David Moreno y desde la frontal del área de pierna derecha la envió al primer palo del portero anfitrión lo que adelanto al combinado anzoatiguense con marcador de 0-1.


Se consumieron los primeros 45 minutos de juego y el elenco anzoatiguense se iba al camerino con la ventaja a favor, en condición de visitante.

Image title


En el tiempo complementario del partido la fluidez de toque en el medio y los cambios de frentes del cuadro oriental le permitieron seguir aumentando su volumen de juego. José David, lo intento desde la larga distancia en la fracción 51 y el balón se estrelló en el palo central de Angostura. 10 minutos más tarde, un zapatazo del merideño Lobo se guardaba en el fondo de la red azul para aumentar la ventaja aurirroja 0-2 y silenciar las tribunas del Ricardo Tulio Maya.


A pesar de tener la pizarra a favor los dirigidos por el técnico Richard Arrieta no se cansaron de ir al ataque y crear ocasiones de gol.


Luego de cumplido los 90 minutos de acción el principal del encuentro Yender Herrera señalo el medio campo y sonó el silbato que indicó el final del compromiso, decretándose el triunfo para el Anzoátegui.


Ahora el equipo rojo y amarillo volverá al José Antonio Anzoátegui el próximo miércoles 5 de septiembre para lo que será el duelo de vuelta del partido de vuelta de la Copa Venezuela.


El goleador de la jornada, Lobo alcanzó su tercera diana en el certamen copero, todos en condición de visitantes, luego de marcar en el duelo de ida de los 16avos ante Margarita FC.