El Deportivo Anzoátegui doblegó a Trujillanos FC

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Deportivo Anzoátegui

El Deportivo Anzoátegui Sport Club sigue dando muestras del buen momento que vive su plantilla al derrotar en gran forma a Trujillanos Fútbol Club con marcador de 3 goles por 1 en partido correspondiente a la quinta Jornada del Torneo Clausura de la Liga de Fútbol Venezolano, los orientales lograron capitalizar los errores de sus contrarios para hacerse con esta importante victoria que los ayuda a mejorar en la tabla de clasificación.

El encuentro arrancó cargado de mucha acción desde el pitazo inicial, tanto que cuando apenas corría el segundo minuto del partido el Anzoátegui tuvo su primera oportunidad en las piernas del central Wiliams Camacho, quien cobro un tiro libre que fue a parar a las manos del guardameta visitante.

En el minuto 16 nuevamente el delantero albiceleste Leandro Zacarias, se mete el área contraria con malas intenciones pero su disparo sale desviado y no concreta su objetivo. 4 minutos más tarde su compañero Gustavo Pérez desde la banda derecha provoca nueva situación de peligro que despeja el cancerbero Luis Rojas para mantener intacto el marcador.

Para el minuto 23 otra vez Zacarias por el Anzoátegui se abre paso por la banda izquierda y logra habilitar a su capitán José David Moreno, quien hace valer sus recursos para disparar un derechazo que pasó rozando el poste derecho de la visita. Lo que siguió fue la misma medicina de parte del sureño Mauro Grigoul aprovechando un parpadeo de la defensa para lanzar un cañonazo que se fue por encima de la portería trujillana.

Cerrando los primeros 30 minutos Trujillanos cobro un peligroso córner que la defensa del Danz logro controlar, despejando la situación sin mayor complicación. La respuesta llegaría en el minuto 43 cuando el lateral Jesús Yendis en jugada individual se cuela en la área contraria y estrella un chutazo en el palo central de la portería que estremeció las tribunas del JAA pero no dejo dividendos manteniendo el 0-0 que a la postre fue el marcador final del primer tiempo.

Image title


Cuando transcurrían el minuto 56 el Anzoátegui recibe su primera tarjeta amarilla tras sancionan al juvenil Guillermo Marín tras fuerte entrada contra la defensa trujillana y luego cuando el cronometro marcaba 59 minutos llegó el 0-1 tras anotación del delantero Luis Blanco por los guerreros de la montaña.


La respuesta aurirroja llegó rápida y en la fracción del 62 una falta sobre el delantero Leandro Zacarías generó un tiro libre que cobro a la perfección el zaguero Williams Camacho para batir la red contraria y poner el 1-1 que trajo la algarabía a las tribunas del patio local.


Más tarde en el minuto 71 los dirigidos por José “patón” González se crecieron en la cancha y fue la oportunidad del gladiador Richard Figueroa, quien aprovecho una impecable habilitación de su compañero Jesús Silva para lanzar un cañonazo que perforo el arco de Luis Rojas para poner el 2-1 que le daba la ventaja a los dueños de casa.


Al 77 “patón” moviendo sus piezas y trae a la cancha a Pedro Valdez en cambio por Leandro Zacarías para reforzar el medio campo del Anzoátegui, y fue en el minuto 89 cuando una asistencia de Mauro Grigoul habilita a Richard Figueroa quien se mete de frente al portero y pone el 3-1 que a la postre serie el resultado final del partido con un importantísima victoria para los aurirojos que logran sumar tres puntos en la quinta jornada del clausura 2018.