El Caracas FC se impuso al Portuguesa FC

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa PortuguesaFC

El Portuguesa FC luchó todo el segundo tiempo con un jugador menos y cayó 2 goles por 1 ante el Caracas FC, duelo desarrollado en el estadio General José Antonio Páez de Acarigua, por la novena jornada del Torneo Clausura de la Primera División del balompié nacional.

Los rojinegros sufrieron los goles de Robert Hernández (49') y Néstor Canelón (53'), mientras que el descuento del primer pentacampeón nacional fue obra de Andrés 'Pako' Hernández (71'), choque que estuvo marcado por la expulsión del defensor central Franklin Lucena, tarjeta roja sufrida una vez culminados los primeros 45 minutos.

Apenas iniciado el cotejo, el lateral Oscar "Católico" Rojas lanzó un zapatazo desde unos 35 metros que se estrelló en el parante izquierdo, la mejor ocasión del rojinegro en todo el primer tiempo del enfrentamiento.

De su lado, el Caracas FC probó suerte con su delantero Ronaldo Chacón y con llegadas por los costados con Robert Hernández y Néstor Canelón, además del mediocampista Daniel Saggiomo; pero todo controlado por el guardameta Sergio Fernández.


Image title


La jugada polémica del partido tuvo lugar una vez finalizado el primer tiempo, momento en donde el Portuguesa FC se retiraba al camerino y hubo un impasse donde el principal decidió sacarle tarjeta roja al capitán Franklin Lucena.

Con uno menos en cancha, la oncena visitante aprovechó los primeros compases del complemento y en cinco minutos aprovechó dos jugadas por sector izquierdo de ataque para que Robert Hernández (49') y Néstor Canelón (53') fulminarán el arco defendido por Sergio Fernández.

A partir de allí, el cuadro rojinegro comenzó con el asedio sobre el guardameta Eduardo Herrera, logrando descontar por intermedio de Andrés Hernández, quien casó un rebote fuera del área y de un zurdazo logró hacer vibrar las redes del rival.

Con 15 minutos para buscar la igualada, Portuguesa FC buscó por todos los medios el tanto que le permitiera sumar un punto, pero entre la defensa capitalina y el tiempo no alcanzó.

Vale resaltar, que Portuguesa FC sufrió una vez más una expulsión, situación que se ha repetido ante Deportivo Lara, Estudiantes de Mérida y Trujillanos FC, aspecto que ha condicionado el desarrollo de la idea de juego del cuadro rojinegro.