El Aurinegro cosecha un triunfo por la mínima

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Deportivo Táchira

Una vez más, el Deportivo Táchira F.C. triunfó sobre Carabobo F.C., extendiendo la hegemonía sobre los del centro del país, celebrando la victoria número 29, luego de 56 enfrentamientos.

Esta vez fue por 0-1 en el Metropolitano de Cabudare, por la Jornada 6 del Torneo Clausura 2018; escenario donde los valencianos vienen accionando de local durante la competencia nacional.

Emociones altas desde el pitazo inicial, hasta el 90+7’, se vivieron en coso larense. La ventaja obtenida por Víctor Aquino en el minuto 15’ a pase de Giancarlo Maldonado, tuvo que ser defendida con entereza por la plantilla andina hasta el último suspiro.

Cristopher Varela se vistió de héroe, al atajar un lanzamiento desde el punto blanco, cuando el tiempo de reposición ya estaba cumplido. Tommy Tobar remató fuerte al palo derecho, pero el joven golero tachirense se exigió para quedarse con la esférica.

El desarrollo del compromiso se ajustó al de las pasadas confrontaciones, intensidad en todas las líneas y velocidad, fueron los protagonistas en el duelo disputado en Cabudare.

Los carabobeños a pesar de accionar con una pieza menos desde la fracción 20’, tras la expulsión de su capitán Juan Colina, no bajaron el ritmo, resultando bastante inquietos en la mitad tachirense; incluso cuando Aquiles Ocanto también recibió tarjeta roja al 80’, nunca cedieron en su intención por igualar.

El combinado al mando de Álex Pallarés intentó controlar el balón con sus hombres de buen pie, por momentos aprovechando los espacios para pisar la zona local. Alain Baroja le detuvo un tiro libre a Maldonado, quien durante todo el cotejo, inyectó de jerarquía a la plantilla atigrada.

El mismo ‘Paragua’ Aquino tuvo el segundo en su botín, pero cuando parecía que la esférica superaba al golero, éste se estiró para despejarla. Previamente, los vestidos de vinotinto generaron una situación por intermedio del neogranadino Tobar, pero nuevamente Varela supo reaccionar, cuando la pelota estaba a punto de ingresar a su arco.

El compromiso terminó y el Deportivo Táchira F.C. sigue apuntando a lo más alto de la clasificación con 10 unidades. El batallón regresará a San Cristóbal, para preparar el próximo reto, pautado para el domingo 26 de agosto en Pueblo Nuevo, frente a Estudiantes de Caracas.