El "avioncito" elevó a Mineros hasta los puestos de clasificación a copas internacionales

Comunicaciones Liga FUTVE

PUERTO CABELLO. Mineros de Guayana regresó al camino de la victoria tras imponerse 2-1 a Trujillanos FC en duelo correspondiente a la fecha nueve del Grupo A de la Liga FUTVE 2020 desarrollado la tarde de este miércoles en el estadio La Bombonerita de Puerto Cabello.

Los guayaneses lograron la victoria con doblete de Richard Blanco en un compromiso donde el negriazul comenzó abajo en el marcador tras anotación de Hernández (79’) pero el goleador histórico minerista hizo los goles de la remontada al 87’ y 90+4’.

Sin fortuna

Los primeros compases del encuentro no contó con opciones de mayor peligro. Apenas al 8’, Nelson Hernández dio un aviso con un remate de pierna izquierda que se fue por encima del pórtico contrario. Trujillanos generó su primera ocasión al 20’ con un tiro libre cobrado por José Hernández Chávez que pasó por encima del travesaño.

Desde entonces, Mineros comenzó a pisar terreno contrario y generar algunas ocasiones en la búsqueda del gol, tanto que al minuto 27 un intento de Brayan Hurtado generó un rebote que llegó a los pies de Richard Blanco y este sacó un disparo obstaculizado por el arquero Álvaro Forero. Luego, fue Darwin Gómez que intentó conectar la esférica con Hurtado pero el dorsal 24 llegó tarde y no logró rematar.

Mineros apretó en los últimos seis minutos del primer tiempo aunque la fortuna no acompañó en ese momento. Primero, Darwin Gómez estrelló la pelota en el palo izquierdo (39’), luego el mismo Gómez sacó un disparo potente que pasó cerca del arco (42’). Trujillanos respondió en un contragolpe con José Hernández Chávez pero se encontró con la buena respuesta del guardameta Edgard Pérez impidiendo el gol trujillano.

En la etapa complementaria, nuevamente Mineros fue el primero en llevar peligro con Richard Blanco una vez más como protagonista tras sacar un remate desde el borde del área increpado por el arquero. Posteriormente, Luis Annese intentó por parte de su equipo con un trallazo que se estrelló en el palo.

José Hernández Chávez llevó peligro por parte de Trujillanos con un potente remate que salvó en dos tiempos el guardameta Edgard Pérez. No obstante, el mismo jugador logró el 1-0 del compromiso con un remate de derecha desde el borde del área clavado al ángulo del arco negriazul.

Remontada y tres puntos

Con la desventaja, el estratega Leonel Vielma le dio entrada a Argenis Gómez en lugar de Danny Hernández con el objetivo de adelantar las líneas y concretar el empate.

Precisamente el recién ingresado dorsal #7 del conjunto negriazul buscó internarse en el área, fue derribado por Edgar Mendoza y el árbitro no dudó en sentenciar el penal. El “avioncito” Richard Blanco fue el encargado del cobro del penal y con un potente remate al palo izquierdo del arco trujillano, emparejó las acciones al 85’.

Con el 1-1 en el marcador, Mineros buscó la anotación de la victoria y la consiguió en el cuarto minuto de reposición en el cobro de una pelota quieta por el carril derecho. Argenis Gómez fue el encargado del cobro y centró el balón al corazón del área donde se levantó Richard Blanco con un certero cabezazo para enviar la esférica al fondo de la red y lograr el 1-2 en el compromiso.

Con este resultado, Mineros regresó nuevamente a estar dentro de los cuatro primeros de la tabla con 12 unidades y se enfocará en su próximo duelo ante Atlético Venezuela correspondiente a la segunda vuelta del Grupo A de la Liga FUTVE, este sábado 14 de noviembre a las 9:00 de la noche. Trujillanos se batirá el domingo 15 frente al Deportivo Lara, a las 3:00 de la tarde, ambos choques se jugarán en el estadio Misael Delgado de Valencia

FICHA TÉCNICA:

Trujillanos FC (1): Álvaro Forero; Jhon Chacón, César Aponte, Edgar Mendoza, Miguel Umbría; Oscar Linares (Jesús Sandrea 76’), Carlos Rueda, Juan Ortíz (Wuiliyhon Vivas 76’), José Hernández Chávez (Francis Sosa 82’), Antony Salcedo (Joantony Carmona 46’); Luis Annese (Ronny Maza 82’). DT: Martín Carrillo.

Suplentes sin jugar: José Rodríguez, Yohanner García, Manuel Ramírez, Alexander Guerra, Luis Parra,  Jerson Montilla, Manuel Granados.

Mineros de Guayana (2): Edgard Pérez, Karim Saab, Julio Machado, Anthonys Matos, Danny Hernández (Argenis Gómez 80’); Ely Valderrey, Christian Gómez, Nelson Hernández; Darwin Gómez (Andrés Saavedra 64’); Richard Blanco y Brayan Hurtado (Josmar Zambrano 81’). DT: Leonel Vielma

Suplentes sin jugar: Edixson González, Alfredo Mendoza, Johan Micolta, Pierangelo Pagnano, Pedro Zaragoza, Andrés Godoy, José González, Jorbert Trillo, Víctor Navas.

Goles: José Hernández Chávez 79’ (TRU), Richard Blanco 87’ y 90+4’ (MDG).

Árbitro: Reyes Soto

Amonestados: Nelson Hernández 19’ (MDG), César Aponte 28’ (TRU), Darwin Gómez 43’ (MDG), Martín Carrillo DT 55’ (TRU), Edgar Mendoza 84’ (TRU), Richard Blanco 90+4’ (MDG).

Expulsado: Jhon Chacón 72’ (TRU).

Estadio: La Bombonerita, Puerto Cabello.

Transmisión: TVes

Juego sin público debido al protocolo para combatir al Covid-19

Para observar el minuto a minuto, haz click aquí.

Texto y Fotografías: Prensa Mineros de Guayana