Eduardo Fereira: En Caracas hay una competencia muy sana

Comunicaciones Liga FUTVE

La plantilla del Caracas Fútbol Club no se caracteriza por ser la más holgada de la Liga FUTVE, pero probablemente sí, es una de las que posee mayor competencia dentro de las posiciones de juego, más cuando hay una camada de jugadores juveniles que se candidatean dentro de las opciones que posee Noel Sanvicente.

“Chita” apostó en las dos primeras fechas por Luis Casiani como lateral derecho, siendo además el jugador que cumplía la normal del juvenil. Pero en la victoria frente a Zulia Fútbol Club (4-0) dio espacio desde el inicio a Eduardo Fereira por ese costado, y alineó al centrocampista Anderson Contreras para que fuese él quien llenara el citado requisito.

El defensor valenciano, quien había acumulado como suplente un puñado de minutos frente al Deportivo La Guaira en el cotejo dos de los capitalinos, cumplió como abridor del 11 titular. “De verdad contento porque el profesor (Sanvicente) me dio la oportunidad de enfrentar este partido y recibirme de buena manera para sacar una buena victoria”, aseguró al departamento de comunicaciones de la Liga FUTVE.

Al respecto de compartir la posición con el juvenil, el nativo del estado Carabobo aseguró que no existe rivalidad sino demostrarle al entrenador que pueden con la responsabilidad. “En Caracas es una competencia muy sana, él (Casiani) está en el mismo puesto que yo tuve tanto el año antepasado como el pasado y estoy muy contento, fue a la selección, tuvo un gran módulo y ha hecho las cosas muy bien”.

Con un recorrido importante dentro de categorías inferiores de La Vinotinto, y cotejos de competición internacional como la Copa CONMEBOL Libertadores (un gol marcado), Fereira desea transmitirle esos conocimientos al más novato zaguero. “La experiencia que en poco tiempo he tenido se la voy transmitiendo”.

Eso también habla de la buena química que existe dentro de la plantilla. “En lo que es la fase grupal, es un grupo muy bueno, amigable, todos nos tratamos con todos y eso es un plus. Dentro de la cancha se ve, se nota”.

En la vuelta de la esquina

Ese citado torneo, el máximo entre los clubes de Sudamérica, para Caracas está muy cerca. En dos semanas jugarán su primer duelo frente al elenco argentino Boca Juniors en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (3 de marzo, 8:30 de la noche) y ya el lateral sabe el punto que deben trabajar mejor.

Sanvicente les “pide más que todo concentración y con la visión de esa Copa CONMEBOL Libertadores que vamos a tener, esa es la motivación más grande que tenemos y no nos queda más que trabajar durante la semana”, según comentó el futbolista de 19 años.

Ese buen entendimiento relatado anteriormente es clave para la zona en la que Fereira actúa, pues solo han permitido un gol en 270 minutos en lo que va de temporada y ese rendimiento debe continuar de cara a enfrentar a un equipo con pergaminos en el mundo.

Y en esa línea va el rendimiento exhibido por los “Rojos del Ávila” en el concierto local, ya que en tres salidas ha sumado igual número de triunfos, situándose líder de la tabla. Por ello está visto el esfuerzo que realizan para que “estas victorias en la Liga FUTVE sucedan”.

Pero no se conforma y sabe que, en una temporada extensa, que se definirá en el último trimestre del año, hay que acumular conquistas. “No nos quedamos con estas victorias, tenemos que trabajar mucho más y es una copa internacional, mucho más todavía”, cerró.

Flores en breve

Image title

El "Gocho" estuvo ausente contra Zulia / Archivo: Prensa Caracas F.C.

Quizá un poco forzado, pero el volante de primera línea Leonardo Flores tiene la ilusión de aparecer en el equipo que Sanvicente vaya a presentar esa noche en el recinto universitario. El jugador se lastimó en el lauro frente a La Guaira y estima estar recuperado para esa fecha.

“No hubo preocupación por el diagnóstico, fue una lesión fuerte por el golpe y su inflamación, estamos trabajando para que en una o dos semanas estar en las mejores condiciones”, aseguró el popular “Gocho”, quien describió las molestias.

“Fue solo un golpe, está un poco inflamado por la parte del abdomen y me cuesta realizar algunos movimientos. Decidió el cuerpo técnico tomar un tiempo más de descanso esperando que baje la inflamación y posteriormente que baje el dolor”, explicó. Por ende, no integró la convocatoria del triunfo dominical a expensas del Zulia.

Confesó que no estaba en las condiciones necesarias para al menos estar en el banquillo de suplentes, pero ya tiene apuntado dónde si quiere aparecer. “Por ahora pensamos en el torneo (Liga FUTVE) y luego nos enfocaremos en Boca esperando estar para ese compromiso”.

Texto: Pablo Alejandro Rondón || Fotografías: Cortesía Prensa Caracas F.C. (Departamento de Comunicaciones de la Liga FUTVE)