Eduardo Fereira: El hambre por ganar el torneo es impresionante

Comunicaciones Liga FUTVE

Barinas. Tras tres días de “relativo descanso”, el Caracas Fútbol Club se dispone a enfrentar al Zamora Fútbol Club en el partido que significa el inicio de la segunda vuelta del grupo B del torneo normalizador del fútbol venezolano. Luego de un arranque casi perfecto, en la actualidad la plantilla que dirige Noel Sanvicente se mantiene en el segundo lugar de la tabla, por lo que son conscientes que un ritmo arrollador no es garantía en un torneo tan parejo. 

“Para el grupo el enfoque no se puede perder en cada minuto y cada segundo. La recuperación de cada uno de los jugadores es importante, así como el trabajo grupal, el cual tanto dentro como fuera de la cancha tiene que ser muy bueno. El hambre por ganar el torneo es impresionante, por lo que estamos muy motivados por ganar este campeonato”, expresó Eduardo Fereira, lateral derecho del doce veces campeón nacional. 

En esta primera vuelta, Fereira no desea dejar de lado en su análisis el estado del terreno de juego, el cual ha sido gran protagonista en estos primeros siete compromisos del Rojo. â€œPrimero que todo pienso que entre el estado del campo y la humedad que representa jugar en Barinas, en estos últimos juegos se ha notado más el cansancio y el agotamiento de los jugadores, tanto de los rivales como el de nosotros. Tenemos que estar muy atentos al estado de la cancha y sobretodo del agotamiento, que es uno de los factores por los cuales Chita está muy pendiente, específicamente sobre la recuperación del jugador”, resaltó. 

En los primeros partidos la grama estaba muy alta y eso implicaba un desgaste extra en la plantilla, pero aunado a eso el paupérrimo estado del terreno le genera una preocupación extra a los que tienen labores defensivas dentro del funcionamiento del equipo. 

“En estos dos partidos Chita me ha dado la libertad para poder atacar un poco más, pero sin olvidarme de mi responsabilidad como defensor. Sí cuesta un poco en el sentido de que con el estado de la cancha no se sabe cómo va a picar o hacia donde se va a ir la pelota. El hecho de subir o bajar no se tiene limitantes como defensor;  me considero un lateral ofensivo y no veo que la cancha sea un condicionante como lateral para poder subir o bajar, pero si es más difícil si lo comparas con el Olímpico, en donde me siento con mayor tranquilidad y con más aire para poder realizar ese ida y vuelta”, explicó. 

Fereira comentó que â€œel cuerpo técnico está muy pendiente en lo que se refiere a la recuperación de los jugadores. Los días entre un partido y otro son muy cortos; cuando estábamos en copa era menor el descanso que teníamos, por lo que hoy más que nunca el lema de que el equipo necesita de todos está súper vigente. Aquí no vale si eres titular o suplente, porque el rol que cumple cada uno de los jugadores es importante y más aún con esta pandemia. Tenemos que tener como elementos claves la recuperación y el mantenimiento que cada jugador le da a su cuerpo, con las comidas y la concentración que tenemos por los muchos días que tenemos aquí, teniendo como único norte el campeonato”. 

Análisis del rival

Image title


“Zamora siempre lo he visto como un equipo joven, liviano de mitad de cancha hacia adelante, que se juntan mucho por el medio; son rápidos por fuera y tratan de finalizar las jugadas, por lo que también hay que estar atentos con su contraataque. Siento que será un partido muy difícil pero como sea nos tenemos que quedar con los tres puntos. En la ida nos había afectado un poco el partido con Boca, puesto que solamente habían pasado dos días tras ese juego de Copa, pero ahora con estos tres días de descanso hemos estado ciento por ciento enfocados para sacar el resultado que nos mantenga peleando en la parte alta de la tabla”, concluyó Fereira. 

El compromiso entre el Caracas Fútbol Club y el Zamora Fútbol Club, comenzará a partir de las 5:00 de la tarde y podrá ser seguido desde las 4:45 por el circuito oficial del equipo, AM y FM center, teniendo como señal matriz a Hot 94.1 en la gran Caracas. 

ZAMORA FÚTBOL CLUB VS. CARACAS FÚTBOL CLUB | JORNADA 8 

VIERNES, 20 DE NOVIEMBRE DE 2020 | ESTADIO AGUSTÍN TOVAR “LA CAROLINA”, BARINAS | 5:00 P.M. 

CONVOCADOS: Cristhian Flores, Beycker Velásquez, Eduardo Fereira, Luis Casiani, Javier Maldonado, Diego Osío, Carlos Rivero, Rosmel Villanueva, Sandro Notaroberto, Renné Rivas, Junior Moreno, Leonardo Flores, Anderson Contreras, Ricardo Andreutti, Diego Castillo, Robert Hernández, Richard Celis, Luis Ramírez, Jorge Echevería, Osei Bonsu, Santiago Rodríguez, Edgar Silva, Saúl Guarirapa, Alexis Blanco, Rodrigo Febres

Texto y Fotografías: Prensa Caracas F.C.