Edder Farías comenzó a sumar dianas en su cuenta

Comunicaciones Liga FUTVE || Prensa Atlético Venezuela

La localía ha dejado muy buenas sensaciones en Atlético Venezuela nuevamente, pues los dirigidos por el técnico Henry Meléndez volvieron a cosechar otra victoria en el estadio Olímpico de la UCV, esta vez ante Gran Valencia Maracay. En esta tercera fecha de la temporada 2020 de la Liga FUTVE, el estreno goleador le tocó a Edder Farías, quien anotó con un certero cabezazo para el 1-0 definitivo. 

Los nacionales fueron de menos a más durante el compromiso que inició a las 11:00 am. Más allá que el clima también tuvo su participación, el conjunto visitante llegó a la capital con la clara intención de dar la campanada. Sin embargo, la línea defensiva demostró toda su raza atlética y evitó a toda costa cualquier llegada de peligro sobre el arco de Eduardo Lima.

“Es importante el triunfo de hoy, porque volvimos a sumar de a tres en casa. La actitud que tuvo el equipo durante los 90 minutos fue determinante. Este es un grupo muy unido. Esperemos seguir así, trabajando arduamente para conseguir los objetivos”, declaró Farías.

Para la segunda mitad se notó el cambio de actitud del equipo dentro de la cancha. Atlético fue más ofensivo y jugó en todo momento sobre campo rival, generando múltiples llegadas por los costados que siempre terminaban del mismo modo: balón directo a Edder. El capitán nacional, que tanto lo había buscado, consiguió anotar tras una magistral asistencia de Carlos Sosa, convirtiéndose de esa manera en el segundo máximo artillero de la institución con 25 goles.

“Me siento muy contento por estar ahí en la tabla de goleadores del club. Creo que es muy importante para uno que es delantero ese tipo de logros. Sin duda que es un orgullo. Eso me ayuda y me motiva a seguir trabajando, y esperemos que siga así”, comentó.

El inicio de temporada para Atlético Venezuela es bastante prometedor. Con tres jornadas disputadas suman un total de siete puntos, cantidad importante que los coloca entre los líderes de la tabla clasificatoria. Mantener el buen momento, la armonía en el vestuario y seguir trabajando con intensidad serán fundamentales para encarar su siguiente reto: contra Mineros de Guayana.

“Desde que llegamos todos de la pretemporada nos enfocamos en trabajar día a día para convertirnos en un equipo que pelea en la parte alta de la tabla. Sabemos que es un torneo largo. Ahora toca enfocarnos en nuestro próximo rival”, finalizó el monaguense, goleador de la Liga FUTVE en 2019.

Texto y Fotografías: Prensa Atlético Venezuela