Edder Farías: Nos quedan unos rivales directos y que tenemos que ganar

Comunicaciones Liga FUTVE

VALENCIA. El Torneo 2020 de la Liga FUTVE entra en su recta final, a tan solo cinco fechas de culminar la fase de grupos y definir los clasificados. Atlético Venezuela, con cuatro partidos restantes y una fecha de descanso por cumplir, ve como objetivo el triunfo para aspirar por un cupo internacional.

Justamente, en la última fecha disputada, los nacionales solo pudieron sumar un punto como consecuencia de un empate en el agregado final por parte de Academia Puerto Cabello (2-2). A pesar de la actitud mostrada para incluso lograr remontar de manera parcial, finalmente la suerte no estuvo del todo presente.

“Fue un partido bastante complicado, nos enfrentamos a un gran rival y que venía haciendo las cosas bien. Nosotros con la necesidad de sumar de a tres, en un partido que ellos comenzaron ganando y nosotros tuvimos la convicción de darle vuelta. Al final lástima que al final sumamos un punto, fue un partido bastante intenso. Seguimos trabajando y ahora enfocados en lo que viene”, dijo Edder Farías, goleador y capitán del equipo, quien marcó el 1-1 en el compromiso. El cuadro azul y rojo se encuentra octavo en la clasificación del Grupo A con 12 unidades.

El único objetivo para lo que resta de torneo es ganar los cuatro compromisos que quedan en el calendario para los nacionales, más aún con los próximos tres encuentros serán ante rivales directos (Yaracuyanos FC, Trujillanos FC y Estudiantes de Mérida). Actualmente la diferencia en puntos con el cuarto lugar es de cinco unidades, por lo que está permitido soñar hasta el final. “Nos quedan cuatro partidos muy importantes y hay que trabajar con esa mentalidad de ir paso a paso, partido tras partido y sumando de a tres. Nos quedan unos rivales directos y que tenemos que ganar. Nos enfocamos en este sábado para que las cosas salgan lo mejor posible”, agregó.

Farías ya suma ocho tantos en la presente zafra 2020, siendo el líder goleador absoluto de la Liga FUTVE; además, acumula 36 dianas con el club, a dos goles de convertirse en el goleador histórico. El trabajo ha sido clave para estos logros, y ahora continuará por el mismo para seguir dejando un legado como profesional y como persona. “Contento en lo personal por lo que vengo haciendo en el torneo, ya tenía varios minutos sin anotar, pero siempre trabajando con la misma intensidad para aportar al equipo. Gracias a Dios se me dio la oportunidad y espero que siga siendo así”, concluyó Farías.

Texto: Luis Pérez Fernández| Fotografía: Kathleen Barros (Prensa Atlético Venezuela)