Disputado Clásico Andino se inclinó hacia el Deportivo Táchira

COMUNICACIONES LIGA FUTVE

En la edición 133 del Clásico Andino, el Deportivo Táchira defendió su "fortín" y derrotó 1-0 a Estudiantes de Mérida en el Polideportivo Pueblo Nuevo por la cuarta fecha del Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE.

Una solitaria anotación de Juan García Reyes fue suficiente para que el elenco aurinegro sumara su segundo triunfo en casa durante el naciente semestre, y arribara además a siete puntos.

Los académicos madrugaron al contar con una clara ocasión de gol cuando se cumplían 20 minutos del compromiso. Una combinación entre Jesús Meza, Jesús Gómez y gran corrida en velocidad de Christian Flores finalizó en infracción dentro del área atigrada cometida por el zaguero Carlos Lujano, pitada penalti por el árbitro principal Edwing Gómez.

Lució el meta

Pero la ejecución de “La Pulga” Gómez no logró subir al marcador tras intervención del guardameta José David Contreras. El cancerbero adivinó el disparó del volante rojiblanco y se lanzó hacia su lado derecho para detener la esférica.

Tras ello, los dirigidos por Juan Domingo Tolisano contaron con variadas ocasiones para abrir el marcador, encontrándose siempre con el Jugador Más Valioso del pasado Apertura -electo por la Liga FUTVE- Alejandro Araque.

La visita intentaba abrir espacios para inquietar a la afición presente en el recinto de San Cristóbal, pero más se impacientaba por la falta de claridad de los atacantes locales.

Image title


Victoria consumada

Pero al 78’, llegó la alegría. Atacaba una de las variantes de los “cordiales”, Aquiles “Chino” Ocanto por banda izquierda y cedió la pelota al centro, cerca de la medialuna, a Carlos Cermeño quien sutilmente la pasó a Pablo Camacho y éste remató al arco.

Araque había ganado todas y logró vencer una más, al ser retado por el caraqueño, pero el balón quedó regado hacia su costado derecho, al cual llegó con rapidez García (quien ingresó seis minutos antes por Lucas Gómez) para introducirla a la red. Diana que significó tres unidades.

“Me pidieron que entrara con bastante ganas para poder aportar al equipo”, expresó el ariete al finalizar el encuentro al canal de Youtube del conjunto tachirense.

Por su parte, Contreras se refirió a que este tipo de cotejos “se viven diferentes, o así el equipo lo sintió y se vio en el partido. Sabíamos que nos estábamos enfrentando al campeón de Venezuela”, señalando el título que obtuvo la escuadra emeritense hace menos de dos meses atrás.

En la quinta fecha del Clausura de la Liga FUTVE, Deportivo Táchira viajará este domingo al otro extremo del país para chocar ante Monagas Sport Club en Maturín a las 4:00 de la tarde. Entre tanto, Estudiantes de Mérida regresará al Metropolitano de esa ciudad para recibir al Aragua Fútbol Club el mismo día y horario.

Pulsa aquí para conocer las estadísticas de este choque.

Fotografías: Prensa Deportivo Táchira