Digna despedida de Monagas en Libertadores

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Escrito por Luis De Freitas

Partidazo en la última fecha del Grupo A. Monagas llegaba a este partido con solo una victoria y ya sin posibilidades de avanzar, midiendo fuerzas ante Cerro Porteño en Asunción, uno de los equipos más duros de local en todo el continente. El elenco azulgrana cayó derrotado 3-2 y tampoco pudo ingresar a Copa Sudamericana (necesitaba ganar), pero batalló hasta el final y se despidió de forma loable de su primera Libertadores.

El ciclón se adelantó rápido en el marcador, con un penal que su goleador Diego Churín cambió por gol a los 6 minutos. Fue un balde de agua fría para el campeón venezolano, que de entrada tuvo que replantear pero aún así, aguantó toda la primera parte y no cachifolló.

Sin embargo, en el reinicio del encuentro otro lanzamiento desde los 12 pasos significaría el 2-0 para los locales, convertido esta vez por Nélson Haedo Valdez. Ya la misión parecía casi imposible, pero Monagas todavía tenía algo que mostrar en la Copa.

Al 72', Rubén Rojas apareció en un rebote tras un disparo de "Cariaco" para mandarla a guardar de palomita y descontar para la visita. Lo festejaba Jhonny Ferreira, que cumplió 100 partidos como timonel de Monagas con una gran gestión en este período.

Image title

Pero eso no era todo, ya que los de Maturín no se conformaron y aprovecharon el envión anímico para volcarse por el empate, y tuvieron su recompensa. Al minuto 80, el goleador Jhonder Cádiz apareció como buen 9 para conectar un centro raso y colocar el 2-2. La ilusión imperaba ante un equipo de Zubeldía que quedó desconcertado tras el histórico gol del delantero criollo, que llegó a 8 dianas este año. Monagas fue el único conjunto en marcarle 2 goles a Cerro en La Nueva Olla, donde solo ha perdido una vez desde su inauguración.

No todo fue alegría. A pesar del enorme esfuerzo, Haedo Valdez sacó la chapa de la experiencia y al 90', rescató los 3 puntos para los suyos y el 3-2 definitivo. No obstante, los vigentes campeones del balompié nacional se despidieron honorablemente, demostrando que tienen con que luchar por todo el próximo semestre.

Ficha Técnica:

Cerro Porteño (3): Antony Silva, Raul Cáceres, Juan Escobar, Marcos Acosta, Santiago Arzamendia, Jorge Rojas (Hernán Novick, 81´), William Candia, Marcelo Palau, Cristian Insaurralde (Óscar Ruiz, 62´), Alfio Oviedo (Haedo Valdez, 44´), Diego Churín.

Monagas SC (2): Alain Baroja, Lucas Trejo, Agnel Flores, Roberto Chacón (Christian Flores, 51´), Ismael Romero, Vicente Rodríguez, Carlos Suárez (Samuel Barberi, 86´), Edwar Bracho (Rubén Rojas, 51´), Luis González, Jhonder Cádiz.

GolesDiego Churín (7´), Haedo Valdez (48', 90´). Rubén Rojas (71´), Jhonder Cádiz (80´).  

Amonestados: Juan Escobar (56´). Vicente Rodríguez (85´).

Árbitro: Fernando Espinoza (Argentina).

Estadio: La Nueva Olla.

Organización / Planificación / Transparencia.