Diego Osío: Talento hecho en FUTVE que muestra su calidad en CONMEBOL Libertadores

Comunicaciones Liga FUTVE

CARACAS. De llegar como uno de los refuerzos en la plantilla el pasado mes de enero, en los últimos tres partidos de CONMEBOL Libertadores Diego Osío se ha convertido en uno de los defensores centrales titulares del Caracas Fútbol Club.

El defensor valenciano tuvo su debut en la CONMEBOL Libertadores en Paraguay ante Libertad, cuando le tocó entrar en el segundo tiempo por el entonces lesionado Eduardo Fereira. Tras el parón por la pandemia le correspondió jugar como titular en Medellín ante el DIM por el suspendido Rosmel Villanueva y desde entonces ha jugado los tres compromisos sin ser sustituido.

“Cuando llegué al club sabía que la tendría difícil para ganarme el puesto porque estaba Villanueva, que había hecho un gran Torneo Clausura e hizo el gol para que el equipo quedase campeón, lo que haría todo más cuesta arriba. Y por el otro lado todo el mundo sabe quién es “Kaki” (Carlos Rivero) y el recorrido que ha tenido en la liga local, pero nunca dudé de mis capacidades. Además el cuerpo técnico demuestra que el que ande bien es el que va a jugar, y con la suspensión de Villanueva para el primer partido me dio la posibilidad de luchar con más ahínco por el puesto; si me iba mal seguramente no hubiese tenido continuidad, pero afortunadamente me fue bien y el equipo ganó que fue más importante todavía”, comentó Osío.

Desde que la plantilla volvió a las practicas Osío trabajó “mentalizado en que cuando me tocara la oportunidad debía estar listo. Así fue y la aproveché”.

Distintos roles y mayores responsabilidades

“No somos un equipo de tener largas posesiones con la pelota, lo cual no quiere decir que no manejemos los partidos porque en Medellín más allá de que ellos fueron los que más tuvieron la pelota, nosotros fuimos los que manejamos el partido y lo teníamos donde queríamos. Por consecuencia de nuestra forma de jugar nos toca tener mayor trabajo y responsabilidad, independientemente del resultado si estamos con ventaja o desventaja en el marcador, porque atacamos muy bien pero al no tener mucho tiempo el balón  también constantemente nos están atacando”, explicó el defensor de 23 años

“A nivel internacional los partidos tienen muchas variantes, puede pasar cualquier cosa y es importante que todos estemos preparados para asumir el rol que nos toque. Si me toca ser stopper por la izquierda como me tocó en Medellín cuando se armó la línea de cinco, uno lo asume porque lo hemos trabajado y para eso estamos preparados. Después me tocó como lateral izquierdo (en el último juego en el Olímpico) porque se podía dar la posibilidad y el profe lo preveía. Chita me dijo que de vez en cuando trabajara allí puesto que después de Sandro (Notaroberto) no teníamos otro lateral en cancha. Sabíamos que eso podría pasar e incluso en algunos entrenamientos tuve que asumir ese rol”, comentó Osío al explicar las distintas funciones que le ha tocado asumir en los cuatro partidos que ha jugado en la presente edición de CONMEBOL Libertadores.

“No es fácil jugar de lateral. Hay que defender y realizar funciones diferentes a las que he estado acostumbrado como central, pero si me volviese a tocar estoy trabajando para hacerlo lo mejor posible”, sentenció.

La CONMEBOL Libertadores: una vitrina única

Osío solo había disputado partidos del torneo local venezolano con su anterior club (Carabobo FC) y el Caracas, por lo que no tenía un parámetro de comparación para medir lo que era el nivel de jugar en competiciones internacionales. Más allá de ese aspecto, el defensor considera los partidos de Copa como “una oportunidad única para crecer como club, ganar dinero y prestigio. Y como jugador es una virina para mostrarte, y más ahora que la CONMEBOL Libertadores la ve todo el mundo en tiempos de pandemia”. 

“Es por eso el grado de responsabilidad de todos por hacerlo lo mejor posible, porque son el tipo de partidos que te cambian la vida. Hay jugadores que hacen dos o tres muy buenos encuentros y dan el salto al exterior, lo cual significa mucho más plata y más prestigio. Jugar la CONMEBOL Libertadores es una experiencia única porque no se juega todos los días. Es difícil quedar campeón y mantener un equipo competitivo, porque no es lo mismo participar que competir”, resaltó.

Hacer historia ante Boca.

“En ningún partido nos hemos sentido superados o que algún rival nos haya pasado por encima. Cuando nos tocó perder ha sido por detalles que generalmente han sido errores de nosotros, pero el equipo se tiene mucha confianza porque a la hora de jugar (ante Boca) no juega ni la historia ni la camiseta, sino once contra once en la cancha y es el momento en el que nos tenemos que hacer fuertes mentalmente”, analizó.

“Es un rival complicado, muy grande, el cual se nos hará difícil, pero Libertad jugó allá y le sacó un punto, por lo que nosotros podemos sacar un empate también o porque no, una victoria. Todo está en la mentalidad, y nosotros más allá de lo trascendental que será para el club, individualmente cada uno se jugará su final. (…) Tenemos un equipo muy joven que ante las adversidades que se nos puedan presentar siempre vamos a ir hacia adelante para buscar los triunfos”, remarcó el defensor.

¿Es una ventaja enfrentar a un Boca con el primer lugar del grupo asegurado?

 R: “No creo. Jugarán con mucha más tranquilidad pero sin olvidarnos que esos equipos tan grandes siempre tienen responsabilidad ante su gente y más en Argentina donde se vive con tanta pasión el fútbol”, respondió.

¿Qué aspectos debe trabajar el equipo en estos días previos al juego?

 R: “Antes que nada cuidarnos todos. Ya tenemos tres jugadores suspendidos que no podrán estar y si un jugador más quede fuera por contagiarse o por una lesión nos puede afectar como grupo. Y después buscarle la vuelta a las variantes, como vamos a jugar con los jugadores que les toque ocupar esas ausencias. Es un partido que tenemos que ir a jugarlo y sacar los puntos sí o sí”, espetó.

“La inteligencia jugará un rol muy importante, porque la garra y las ganas siempre van a estar. Es importante que seamos inteligentes, sólidos, que a pesar de la juventud seamos un equipo maduro y tomemos el partido como lo amerita, como un encuentro de primer nivel en el que demostraremos que estamos a la altura”, concluyó.

Textos y Fotos: Prensa Caracas Fútbol Club