Deportivo Táchira y Zamora pactaron a un tanto en San Cristóbal

Comunicaciones Liga FUTVE | Prensa Zamora Fútbol Club

Zamora Fútbol Club cerró la jornada 16 del Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE, con un empate 1-1 frente al Deportivo Táchira, en un encuentro que se disputó en el Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

Con el inicio del primer tiempo, ambos elencos supieron inquietar con distintas opciones pero ninguna de ellas tuvo claridad, hasta el minuto 30 cuando luego de un saque de banda, Óscar Hernández –desde el carril derecho- filtró un pase entre líneas que encontró al juvenil Darwin Matheus, quien con mucha sutileza envió -de pierna izquierda- un balón que se coló bajo los pies del portero José Contreras,el cual poco pudo hacer para evitar el 0-1 a favor del Blanquinegro.

La igualdad llegó quince minutos después, al cierre del primer tiempo (45’), cuando Marlon Fernández, en una jugada que él mismo inició, le sirvió el balón a Andrés Montero y este le devolvió la esférica a Fernández para luego sacarse un fortísimo disparo en el que Joel Graterol pudo despejar pero en una segunda oportunidad, Lucas Gómez encontró la redonda en sus pies –y desde el suelo- mandó el balón al fondo de la red para igualar las acciones, y de esta manera irse al descanso con un resultado parcial de 1-1.

Con la etapa complementaria iniciada, tanto tachirenses como barineses realizaron variantes que permitieran inclinar la balanza para algunos de los dos bandos. Aun así, ninguna de las partes terminó consagrando el triunfo, para al final, repartirse un punto para ambos, tras la igualdad de 1-1.  

Zamora había sido el verdugo del cuadro andino en la Copa Venezuela, por lo que uno deberá cumplir compromisos en ese torneo copero, para luego reasumir su participación en la Liga FUTVE al recibir este domingo 27 al Aragua Fútbol Club en el estadio Agustín Tovar "La Carolina" de Barinas.

Las opciones blanquinegras de avanzar a la Liguilla FUTVE están un tanto complicadas, al distanciarse cuatro puntos de la misma. Una en la que cada vez esta cerca de inscribir su nombre el "Carrusel Aurinegro" tras un torneo de ausencia, más al convertirse en la primera oncena del semestre con 30 unidades en su haber.

El líder del Clausura volverá a ser local en un atractivo careo a Metropolitanos Fútbol Club el mismo día.


 

Ficha Técnica:

Deportivo Táchira (1): José Contreras; Lucas Trejo, Carlos Lujano, Pablo Camacho, Juan Carlos Colina, Carlos Cermeño, Naicol Contreras**, Marlon Fernández (Aquiles Ocanto 80’), Andrés Montero (José Miguel Reyes 58’), Lucas Gómez, Esli García (Edgar Pérez Greco 70’).

Suplentes sin jugar: Beycker Velásquez; Manuel Granados, Yeferson Velasco, Jeizon Ramírez.

Zamora FC (1): Joel Graterol; Carlos Castro, Layneker Zafra, Javier Maldonado, Maiker González (C), Óscar Hernández, José Soto (Gustavo Rojas 64’), Pedro Ramírez, Jader Maza (Richard Figueroa 64’), Darwin Matheus**, Manuel Arteaga.

Suplentes sin jugar: Daniel Valdés; Duván Rodríguez, Antony Trujillo, Kevin De La Hoz,  Maikol Quintero**.

Goles: Darwin Matheus 30' (ZAM); Lucas Gómez 45' (TAC).

Amonestados: Pedro Ramírez 42' (ZAM); Esli García 66’ (TAC).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Andrés Pernía (MER).

Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal (VEN).

Para ver más estadísticas de este encuentro, pulsar aquí.

Fotografías: Prensa Deportivo Táchira