Deportivo Táchira y Atlético Venezuela empataron

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Deportivo Táchira

El Deportivo Táchira F.C. sumó este domingo un valioso punto en carretera, tras pactar a cero con Atlético Venezuela, en el complicado césped del Estadio Giuseppe Antonelli, de Maracay, por la jornada 8 del Torneo Clausura 2018, del fútbol profesional venezolano.

El duelo se escenificó bajo una temperatura superior a los 35º C, y un terreno irregular e inestable, lo que dificultó el accionar de los atigrados, al no poder desarrollar un juego limpio y con manejo preciso de la esférica, obligando al estratega, Álex Pallarés, a buscar alternativas para lograr la ansiada victoria.

Pese a ello, los de franjas amarillas y negras fueron superiores en gran parte del compromiso, generando opciones claras que no lograron concretarse gracias a la brillante actuación del guardameta capitalino, Eduardo Lima, quien se encargó de ahogar el grito de gol tachirense, en por lo menos cinco ocasiones.

En la primera parte, ambos conjuntos imprimieron alta intensidad en su afán de abrir el marcador, siendo los locales los primeros que se asomaron con peligro al arco de Beycker Velásquez, al minuto 3´, con un zapatazo de Edder Farías que afortunadamente se fue desviado.

Los Aurinegros de a poco se apoderaron de la esférica, aunque sin generar opciones de peligro. Las bandas fueron la salida de escape que encontraron los visitantes para llevar peligro sobre el pórtico de Lima.

Image title


Al 33´, se produjo la primera intervención del golero local, al despejar magistralmente un soberbio cabezazo de César Martínez que llevaba dirección al ángulo derecho.

Siete minutos después, fueron los de casa quienes tuvieron la oportunidad de abrir el marcador, pero el oportuno achique de Velásquez obligó a Robin Ramos a cruzar la esférica, que se fue rozando el vertical derecho.

En el complemento, los tachirenses afilaron la artillería desde el inicio. Carlos Cermeño y Ronaldo Lucena fusilaron a Lima en el 47´ y 49´, respectivamente, pero el cancerbero respondió con solidez en ambas oportunidades, enviando el balón al tiro de esquina.

Cuando se jugaba el 78´, el “Flaco” Pérez Greco desenfundó un potente disparo que logró contener Lima en dos tiempos. Un minuto después, el “Chapulín” Reyes desbordó por la derecha eludiendo la marca de su rival, pero el remate fue débil, siendo capitalizado, una vez más, por el guardameta local.

Víctor Aquino, sobre el 87`, tuvo en sus botines la opción más clara del compromiso, al quedar mano a mano con Eduardo Lima, quien le cerró los espacios y con su humanidad mantuvo la paridad en el marcador.

Todo el plantel atigrado se lanzó al ataque buscando el merecido triunfo, el cual no llegó, pese al esfuerzo y la entrega demostrada por los tachirenses hasta el último instante del cotejo. Los atigrados retornan a casa con un valioso punto, que les permite seguir sumando en la tabla.

El próximo duelo será ante Zamora F.C., el miércoles a las 5 de la tarde en Pueblo Nuevo, en cumplimiento del compromiso de vuelta de los Octavos de Final, de la Copa Venezuela 2018, la cual está a favor de los llaneros 2-1.