Deportivo Táchira y Aragua se reparten puntos en momento cumbre

Comunicaciones Liga FUTVE

Barinas. En un juego muy equilibrado y desgastante, el Deportivo Táchira F.C. empató a un gol con Aragua F.C., por la jornada 12 de la Liga FUTVE 2020.

El punto le permite a la plantilla amarilla y negra, asegurar un cupo a la Copa Conmebol Libertadores del venidero año 2021. El arranque del duelo fue vertiginoso, con un equipo Aurinegro que mostró actitud, con sus jugadores presionando alto y generando ocasiones desde temprano.

Al minuto dos, Yerson Ronaldo Chacón desenfundó un derechazo abajo, al cual llegó el portero Yhonatann Yustiz para despejar sobre el vertical derecho. Al 6’, Chacón robó la esférica sobre la franja derecha, tocó con Juan García y el delantero cedió a Edgar Pérez Greco, quien de zurda envió el balón a las redes.

No obstante, la alegría duró poco ya que al 9’, el juez principal decretó una cuestionada y dudosa falta de Paolo Chacón dentro del área y señaló el punto penal. Andrés Hernández cobró de derecha sobre el poste de la mano izquierda de José David Contreras, quien se lanzó sobre el lado contrario.

A partir de allí, el choque se tornó un poco pesado con alternabilidad en cuanto al manejo del balón, pero sin mayor claridad. El fuerte calor hizo mella en los equipos, quienes de a poco fueron bajando las revoluciones del partido. En el complemento no varió la dinámica y por el contrario, hubo constantes forcejeos e interrupciones con faltas que devinieron en la poca producción ofensiva.

Los de franjas amarillas y negras lo intentaron con un remate de larga distancia de Jacobo Kouffati que atajó Yustiz y al 89’ tuvo la más clara, cuando Carlos Vivas no alcanzó a conectar un centro de Javier Liendo.

Al final fue empate a un gol que obliga a los atigrados a ganar los dos partidos restantes, para seguir en carrera por el liderato del grupo e ir a la final del torneo.

El martes 8 de diciembre se verá las caras con Portuguesa F.C. a las 8 de la noche, en la penúltima fecha del grupo “B” de la Liga FUTVE. Aragua jugará a primera hora de ese día frente al Caracas Fútbol Club, un duelo que los atigrados verán con observación.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Táchira F.C. (1): José Contreras, Paolo Chacón, Carlos Vivas, Nicolás Foglia, Anthony Graterol (Naicol Contreras, 46’), Javier Liendo, David Zalzman (Javier Jaimes, 79’), Marlon Fernández (Jacobo Kouffati, 71’), Yerson Ronaldo Chacón (Cristian Cruz, 57’), Edgar Pérez Greco, Juan García (Jesús Orozco, 71’). DT: Juan Domingo Tolisano.

Suplentes sin jugar: Cristopher Varela, Iverson Contreras, Jesús Quintero, Jean Madera, Carlos Calzadilla, Deivid Tegues.

Aragua F.C. (1): Yhonatann Yustiz, César Urpín, Octavio Zapata (Manuel Trías, 59’), Arquímedes Hernández, Bryan Ruiz, Pedro Álvarez, Andrés Hernández, Xavier Flores (Leswis Landaeta, 86’), José Torres (Edanyilber Navas, 86’), Joiser Arias (Kenny Romero, 74’), Guillermo Fernández. DT: Enrique García.

Suplentes sin jugar: Yosmel Gil, José Yegüez, Héctor Pérez, Andrés Farreras, Ender Echenique, Roibert Hernández, César Acosta, Eduardo Peraza.

Goles: Edgar Pérez Greco 6’ (TÁC); Andrés Hernández (p) 10’ (ARA).

Amonestados: David Zalzman 27’ (TÁC); Pedro Álvarez 13’, Xavier Flores 61’, Guillermo Fernández 75’, Edanyilber Navas 90+3’ (ARA).

Árbitro principal: Jean Gómez (Trujillo).

Árbitros asistentes: Franklin Vásquez (Yaracuy), Wilcar Pérez (Mérida), José Uzcátegui (Trujillo).

Estadio: â€œAgustín Tovar”, Barinas, estado Barinas.

Incidencias: Liga Futve 2020, Grupo “B”, Jornada 12.

Transmisión: TVes| Canal  YouTube de la Liga FUTVE

Juego sin público debido al protocolo para combatir el Covid-19

Para observar el minuto a minuto, haz click aquí.

Texto: Daniel Suárez| Fotos: Wender Depablos (Prensa Deportivo Táchira)