Deportivo Táchira superó a Portuguesa FC

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Deportivo Táchira

El Deportivo Táchira F.C., cosechó un nuevo triunfo por amplio marcador, tras superar 3-1 al Portuguesa F.C., en partido válido por la jornada 11, del Torneo Apertura 2019.

Los primeros instantes del cotejo fueron de dominio alterno, debido a que la visita sorprendió ejerciendo presión en la salida de los andinos, lo que dificultó la conexión de los circuitos. Pasados los 25’, los aurinegros consiguieron algunos espacios, gracias a la movilidad constante de Edgar Pérez Greco, Carlos Cermeño, José Miguel Reyes y Lucas Gómez.

Aunque los locales tomaron la batuta en el partido, el orden táctico de los llaneros impidió la concreción de mayores opciones para generar acciones de peligro.

No obstante, cuando se jugaba el minuto adicional de la primera parte, Lucas Gómez recibió una falta a una distancia aproximada de 25 metros del arco rival. Carlos Cermeño sacó a relucir el pincel que tiene en su pie izquierdo y colocó el balón por encima de la barrera, para abrir el marcador con un gol para enmarcar.

En el complemento, la tropa de Juan Domingo Tolisano colocaron el pie en el acelerador y llegaron con peligro, en primera instancia con Pérez Greco y luego con un disparo de media distancia de Carlos Cermeño.

Seguidamente, lo intentaron Luis Chacón desde fuera del área y la más clara por intermedio de Lucas Gómez, aunque en el mano a mano, el arquero Terán alcanzó a desviar el remate al tiro de esquina. Posterior al saque desde el vértice, Portuguesa F.C. gestó un contragolpe efectivo, con el cual empató de manera parcial el juego al 67’, con la diana conquistada por Erick Sarmiento.

Sin embargo, apareció nuevamente Cermeño al 74’, con una pincelada a balón parado, para colocar la ventaja de la oncena local en la pizarra. Cerca de la banda izquierda, en una especie de semi córner y cuando todos esperaban el centro, Cermeño sacó el remate al primer palo para sorprender al golero.

El tercer tanto cayó en el 90+4’, cuando Pérez Greco tomó la esférica por la franja izquierda, ingresó al área, hizo la pausa y asistió a Luis Chacón, quien recibió y remató potente de derecha, para certificar una nueva victoria en casa.