Deportivo Táchira sumó de a tres en trascendental choque en Barinas

Comunicaciones Liga FUTVE

Barinas. El Deportivo Táchira F.C. consiguió un valioso triunfo por la mínima diferencia ante Zamora F.C., en el “Agustín Tovar” de Barinas, para seguir incólume en la Liga FUTVE 2020 en tres jornadas.

Nuevamente Duglar Angarita se puso el traje de héroe, al anotar la única diana del partido al minuto 72’, al hacer efectiva una presión sobre el portero Luis Romero.

Aunque el tiempo climático fue piadoso, la primera mitad fue pesada para ambos equipos, con un ritmo muy lento sin existir muchas posibilidades en gestación de juego ofensivo.

El estado de la cancha dificultó la fluidez con el balón a ras de césped, incidiendo de manera directa en la poca conexión que tuvieron las escuadras en los primeros 45 minutos.

Los aurinegros tuvieron la más clara en el amanecer del cotejo a través de Marlon Fernández, pero su remate de derecha salió alto, tras recibir de Carlos Cermeño en una jugada preparada a balón parado.

Duglar Angarita y Yerson Ronaldo Chacón también probaron suerte, pero sus cañonazos salieron desviados. Los zamoranos se aproximaron con tres tiros libres, de los cuales uno solo fue directo al arco, con un remate de derecha de Pedro Ramírez que contuvo José David Contreras.

El meta tachirense también despejó al tiro de esquina, otro disparo de Ramírez, quien desenfundó el disparo desde el sector derecho en el límite del área grande.

Image title

Las acciones fueron disputadas en La Carolina

Para el segundo tiempo hubo una mejoría en cuanto a la dinámica, especialmente después del minuto 60, con el ingreso de David Zalzman.

La entrada del maracayero le dio mayor claridad y salida a la tropa cordial en el medio del campo, consiguiendo espacios en la zona ofensiva.

Táchira estuvo cerca de estrenar la pizarra al 65’ con un testarazo de Nicolás Foglia tras un tiro de esquina levantado desde la derecha por Marlon Fernández.

No obstante, el arquero rival estuvo atento y tomó el balón sin problemas.

Siete minutos más tarde llegó el único tanto del duelo.

Tras un saque de banda de Pablo Camacho, la esférica le quedó a Layneker Zafra quien se vio obligado a retroceder hasta cerca de la línea final por la marca de Pérez Greco.

Angarita, previendo la acción y como un cazador cuando va tras su presa, se internó al área rival y presionó al portero Romero al recibir el pase.

Con la presión encima, el cuidavallas intentó despejar, el balón golpeó a Angarita, tras el rebote, el delantero se sacudió la marca, remató y aunque no concretó, siguió la jugada para inflar las redes.

Conseguido el objetivo, los tachirenses comenzaron a cuidar el marcador favorable y jugaron con mayor inteligencia, manteniendo la concentración en defensa y bajando las revoluciones al cotejo.

Los zamoranos intentaron acercarse al arco de José Contreras pero se encontraron con una muralla ofensiva que mantuvo el pórtico andino en cero.

Al final, el carrusel aurinegro se quedó con los tres puntos para sumar 9 en tres presentaciones y ahora deberá preparar su siguiente salida, prevista para el viernes 6 de noviembre a las 8 de la noche, ante Caracas F.C. en el clásico de la Liga FUTVE. Zamora se batirá frente a Portuguesa F.C. el jueves 5 a las 8:00 de la noche.

FICHA TÉCNICA:

Zamora F.C. (0): Luis Romero, Kevin de La Hoz, Layneker Zafra, Luis Rangel, Marcel Guaramato, José Soto, Romeri Villamizar (Maikol Quintero, 63’), Duván Rodríguez (Manuel Artega, 63’), Pedro Ramírez (Gustavo Rojas, 82’), Mauricio Márquez (Darwin Matheus, 63’), Antonio Romero (Richard Figueroa, 75’). DT: José Manuel Rey.

Suplentes sin jugar: Daniel Valdés, Carlos Castro, Jorge González, Yehova Osorio, Sergio Sulbarán, Leomar Mosquera, José Serrano.

Deportivo Táchira F.C. (1): José Contreras, Pablo Camacho, Carlos Vivas, Nicolás Foglia, Anthony Graterol, Yeferson Velasco, Carlos Cermeño (David Zalzman, 59’), Marlon Fernández (Jacobo Kouffati, 70’), Yerson Ronaldo Chacón (Carlos Calzadilla, 70’), Miguel Camargo (Edgar Pérez Greco, 46’), Duglar Angarita (Javier Liendo, 87’). AT: Eder Mancilla.

Suplentes sin jugar: Diego Valdés, Naicol Contreras, Paolo Chacón, Jesús Quintero, Cristian Cruz, Jean Madera, Juan García.

Goles: Duglar Angarita 72’ (TAC).

Amonestados: Mauricio Márquez 10’, Luis Rangel 27’ (ZAM); Carlos Cermeño 8’, Marlon Fernández 18’, Yeferson Velasco 45+1’, Duglar Angarirta 50’, Carlos Calzadilla 85’ (TÁC).

Expulsado: Luis Rangel (doble amonestación) 82’ (ZAM).

Árbitro principal: Yercinia Correa (Mérida).

Árbitros asistentes: Francheskoly Chacón (Mérida), Michael Uzcátegui (Miranda), José Uzcátegui (Trujillo).

Estadio: Agustín Tovar, Barinas, estado Barinas.

Incidencias: Jornada 3, Liga Futve 2020, Primera División de Venezuela.

Transmisión: Canal YOUTUBE Liga FUTVE

Juego sin público debido al protocolo para combatir el Covid-19

Para observar el minuto a minuto, haz click aquí.

Texto: Daniel Suárez || Fotografías: Wender Depablos (Prensa Deportivo Táchira)