Deportivo Táchira subió al octavo escalón

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Deportivo Táchira 

Deportivo Táchira F.C. derrotó a Academia Puerto Cabello en pueblo Nuevo por 2-0 y fortaleció la premisa de trascender a los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2018.

Con un esquema bastante ofensivo, saltó al terreno Francesco Stifano frente a los porteños, acumulando hombres en la zona de ataque, permitiendo que todos los pasajes del compromiso se jugaran en la mitad de los visitantes, quienes llegaron a San Cristóbal con la firme intención de arrebatar unidades.

Un total de siete tachirenses estuvieron en la convocatoria, seis de ellos vieron acción en la conquista dominical, que tuvo amplio dominio del elenco atigrado. Jeizon Ramírez y Joynner Rivera profundizaron por los costados, de la conducción estuvieron encargados Johan Moreno y Edgar Pérez Greco, mientras que el hombre de ataque fue el argentino Sergio Almirón.

Al 31’ Ramírez tuvo que abandonar el césped por lesión, siendo remplazado por Franklin González quien se apegó rápidamente a la ideología del entrenador. En la zona defensiva, Granados, España, Vargas y el juvenil debutante en la campaña, Naicol Contreras; estuvieron siempre atentos.

La celebración llegó en el complemento, tras constantes intentos por adelantarse en la pizarra. Un centro por el sector derecho fue conectado por el ‘Flaco’ Pérez Greco, concretando su tercer tanto en el semestre por liga local; el de liquidar lo firmó César Martínez quien ingresó desde el banquillo, para colocar el balón de forma sutil pegado al vértice de Ángel Hernández y gritar el segundo gol vestido con la casaca a rayas.Image titleLuego de la conquista, el Deportivo Táchira F.C. cerró la fecha 16 de la justa con 22 unidades, permaneciendo en la octava posición. El reto que definirá la trascendencia está pautado para el viernes 18 de mayo en Puerto Ordaz, ante Mineros de Guayana.