Deportivo Táchira sigue invicto en el Grupo B y con tres puntos más en sus bolsillos

Comunicaciones Liga FUTVE

BARINAS. Jerarquía y paciencia. Esas fueron las claves del Deportivo Táchira F.C. para salir bien librado de un duro rival como lo fue Aragua F.C. y vencerlo 0x1 en Barinas por la quinta fecha del Grupo B de la Liga FUTVE este lunes.

Los primeros minutos fueron de estudio mutuo, con nulo acercamiento a las áreas, focalizándose el juego en la zona medular. Ambos equipos lucieron ordenados en sus líneas, no permitiendo mayor libertad a sus contrarios.

Los Aurinegros trataron de buscar espacios por las bandas, con la velocidad de Yerson Ronaldo Chacón por la derecha y de Jean Paul Madera, por izquierda. Duglar Angarita, fiel a su estilo, salió de su zona de confort para desarticular a la defensa aragüeña y pivotear para ceder a sus compañeros.

La tropa dirigida por Juan Domingo Tolisano tuvo par de aproximaciones a través de Chacón, aunque sus dos intentos fueron contenidos por el meta Yonathann Yustiz sin dificultades.
Los aurirrojos por su parte, llegaron al 39’, cuando Diego Valdés achicó de buena manera ante el remate de Daniel Febles y en la continuidad de la acción, Jesús Quintero despejó sobre la línea, el disparo de José Torres.

En el complemento, la oncena cordial mostró sus armas apenas se dio el pitazo del reinicio del cotejo. Un testarazo de Pablo Camacho al 46’ y otro de Angarita al 47’, sirvieron de preámbulo para la apertura del marcador.

En la siguiente salida del cuidavallas maracayero, Angarita se conectó con Yeferson Velasco, quien abrió por la derecha con Chacón. El juvenil envió el centro; Fernández la bajó y Angarita empujó la esférica a las redes al 48’ para festejar su tercera diana del torneo.

La tropa andina estuvo cerca de ampliar el marcador, pero un cabezazo de Angarita y un potente disparo de Juan García, quien había ingresado por Jean Paul Madera, salieron desviados por poco.
Cuando el reloj marcaba el 72’, el compromiso debió suspenderse por espacio de 20 minutos, debido a problemas en el servicio de energía eléctrica en el escenario deportivo.

Reiniciado el juego, el equipo de la región central del país adelantó líneas y trató de aproximarse al arco defendido por Valdés, sin embargo, chocó en todo momento con una ordenada defensa tachirense que cubrió de buena manera los espacios.

En las postrimerías del encuentro, José Manuel Velázquez anidó la pelota en las mallas contrarias, pero el juez invalidó la acción por una supuesta infracción del zaguero atigrado. Al final, los tres puntos se abonaron en el casillero del Deportivo Táchira F.C. que sigue a plenitud, llegando a 13 puntos de 15 posibles, tras cinco fechas disputadas en el grupo “B” de la Liga FUTVE 2020.

El calendario señala la siguiente salida para este viernes 13 de noviembre, cuando funja de local en suelo barinés ante Portuguesa F.C., en duelo fijado para las 8 de la noche. Aragua Fútbol Club rivalizará en el primer turno del jueves 12 frente al Caracas Fútbol Club, ambos duelos en el estadio Agustín Tovar de la "Ciudad Marquesa".

Image title

Las acciones se tornaron parejas en el llano

FICHA TÉCNICA:

Aragua F.C. (0): Yonathann Yustiz, César Urpín (Ender Echenique, 77), Octavio Zapata, Moisés Acuña, Bryan Ruiz (Xavier Flores, 66’), Homero Calderón, Pedro Álvarez, Joiser Arias (Edanyilber Navas, 54’), José Torres (Roger Manrique, 66’), Daniel Febles (Guillermo Fernández, 54’), Héctor Pérez. DT: Enrique García.

Suplentes sin jugar: Yosmel Gil, Arquímedes Hernández, Andrés Hernández, Manuel Trías, Diego García, Andrés Farreras, Leswis Landaeta.

Deportivo Táchira F.C. (1): Diego Valdés, Pablo Camacho, Jesús Quintero, José Manuel Velázquez, Paolo Chacón, Yeferson Velasco, David Zalzman (Javier Liendo, 77’), Marlon Fernández (Nicolás Foglia, 86’), Yerson Ronaldo Chacón (Carlos Calzadilla, 71’), Jean Madera (Juan García, 46’), Duglar Angarita. DT: Juan Tolisano.

Suplentes sin jugar: Adalberto Zambrano, Iverson Contreras, Gibran Haj Yousef, Jesús Orozco, Deivid Tegues.

Goles: Duglar Angarita 48’ (TÁC)

Amonestados: Octavio Zapata 31’ (ARA); José Manuel Velázquez 29’, Marlon Fernández 47’, Pablo Camacho 75’, Jesús Quintero 81’, Paolo Chacón 87’ (TÁC).

Expulsado: Joiser Arias 81’ (en el banco) (ARA).

Árbitro principal: Edwin Gómez (Carabobo).

Árbitros asistentes: Laura Cárdenas (Barinas), Franklin Vázquez (Yaracuy), Emikar Caldera (Lara).

Estadio: Agustín Tovar, Barinas, estado Barinas.

Incidencias: Jornada 5, Liga Futve 2020, Primera División de Venezuela.

Transmisión: TVes| Canal YouTube de la Liga FUTVE

Juego sin público debido al protocolo para combatir el Covid-19

Para observar el minuto a minuto, haz click aquí.

Texto Daniel Suárez|| Fotos: Wender Depablos (Prensa Deportivo Táchira)