
COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Deportivo Táchira
En un juego plagado de emociones, el Deportivo Táchira F.C. venció en el último minuto al Caracas F.C., con marcador de 2-1, en el Clásico Moderno disputado por la tercera jornada del Torneo Apertura 2019, en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.
El partido se caracterizó por ser abierto, dado que ambas oncenas se mostraron con alta vocación ofensiva, además de los errores que exhibieron andinos y capitalinos en zona defensiva.
La visita tuvo la primera clara al 11’, cuando Richard Celis envió un remate cruzado a ras de césped, sin embargo, Beycker Velásquez actuó de buena manera, para contener en dos tiempos el balón.
Los Aurinegros reaccionaron y un par de minutos después, Esli GarcÃa por poco concreta en gol, una jugada de contragolpe que inició en terreno propio, Carlos Cermeño.
Posteriormente, los de casa tejieron varias llegadas con cierto peligro, aunque no pudieron tener feliz término, para alegrÃa de su hinchada.
Los avileños llevaron peligro al 36’, cuando Luis Colmenarez estrelló el balón en el vertical derecho, aprovechando un enredo en el área tachirense, tras un tiro de esquina.
Un minuto después, Lucas Gómez sacó un disparo que pasó cerca del bajante izquierdo, luego de favorecerse de un error en la salida de la escuadra forastera.
Antes de finalizar la primera mitad, Esli GarcÃa lo intentó de media distancia, no obstante, Baroja pudo salvar su valla, evitando el grito de gol de la tropa Aurinegra.
En la segunda mitad, cuando el juego habÃa caÃdo en intensidad y cuando los capitalinos tenÃan un ligero dominio, llegó la apertura del marcador al 60’.
Pérez Greco recibió el pase en un espacio vacÃo por la banda izquierda, aguantó la marca y levantó el centro de zurda, para que Lucas Gómez peinara el balón en el borde del área chica y enviara la esférica a las redes contrarias.
La alegrÃa duró poco en el camerino local, dado que al 67’, Jesús Arrieta anotó el empate, luego de un entrevero generado en el área atigrada, tras un tiro de esquina.
Los atigrados generaron jugadas de peligro, a través de Jeizon RamÃrez con un remate frontal que salió por encima del horizontal al 77’; un disparo de Duglar Angarita que atajó Baroja al 78’; nuevamente Angarita al 79’ fue protagonista con un remate elevado y luego RamÃrez hizo lucir a Baroja al 80’.
Cuando las piernas no daban para más y el corazón fungÃa como motor para impulsar la búsqueda del gol de la diferencia, los Aurinegros lograron la hazaña en el último minuto.
En el quinto minuto de adición, Juan Colina envió el pase largo; Lucas Trejo en el área rival contuvo la marca y Pablo Camacho, enfundó con coraje el remate con su botÃn derecho, para anotar el tanto de la victoria y fomentar la algarabÃa en las tribunas.
De esta manera, el Deportivo Táchira F.C. mantiene su invicto en casa y asciende en la tabla de posiciones, para pensar en su próximo reto, Estudiantes de Mérida en la capital emeritense, el próximo domingo.




